Suspenden encuentro entre Ñublense y Colo-Colo, que estaba programado para el 1 de octubre
Medida fue adoptada por la falta de condiciones estructurales de seguridad del estadio Nelson Oyarzún.
Carabineros de la región de Ñuble indicó que tras la coordinación con la Seremía de Seguridad Pública y la Delegación Presidencial, se estableció que no era factible realizar la jornada debido a la falta de condiciones estructurales de seguridad del estadio Nelson Oyarzún.
El Jefe de Operaciones de la Zona Ñuble, coronel Diego Salas, indicó que en los últimos encuentros deportivos de alta convocatoria realizados en el Nelson Oyarzún Arenas, las autoridades técnicas detectaron la falta de algunas estructuras de seguridad que garanticen el resguardo de los asistentes.
‘No existe la contención o separación en los sectores de las barras, por lo que no se podría evitar que los hinchas pudieran cruzar de un lado a otro, poniendo en riesgo su propia integridad y la de los demás; este es un punto importante que el Club Deportivo y la administración del estadio conoce y debe subsanar antes de recibir encuentros de alta convocatoria, porque no queremos lamentar hechos como el ocurrido hace pocas semanas en el Monumental’, expuso el Coronel Salas.
La autoridad policial regional agregó, además, que la planificación de Carabineros de Chile para el Mundial Sub-20 considera el apoyo en servicios preventivos para uno de los partidos programado para el 2 de octubre, un día después del propuesto entre Ñublense y Colo-Colo.
‘El campeonato nacional de fútbol está suspendido con motivo del mundial, entendiendo que la coordinación y participación de las instituciones está comprometida en el evento internacional. Un encuentro de alta convocatoria en Chillán también significaría una serie de servicios preventivos para abordar las externalidades de un partido de fútbol de este tipo, como lo son los ‘banderazos’, ‘hotelazos’ o acciones masivas de los hinchas antes, durante y después del partido, para lo cual se requiere un amplio contingente policial’, agregó el Coronel Salas.
A razón de aquello, las autoridades locales definieron no autorizar el encuentro.
‘Carabineros siempre estamos presentes en eventos deportivos masivos y como profesionales del área creemos que la seguridad es lo primero’, puntualizó.