Comenzó proceso de inducción a docentes que serán parte de la administración del SLEP
Director ejecutivo informó del término del concurso interno para los funcionarios y funcionarias de los DAEM que permitió la selección de 42 profesionales que pasarán a ser parte de la planta del SLEP
Un proceso de inducción, iniciaron las profesoras y profesores contratados bajo el Estatuto Docente como asesores técnicos de los DAEM y que por ley serán traspasados al SLEP Valle Diguillín a contar del 1 de enero de 2026.
Se trata de 17 profesionales que a partir de 2026 serán funcionarios del SLEP y trabajarán en la Subdirección de Apoyo Técnico Pedagógico y que recibieron su primera capacitación.
Los docentes fueron recibidos por el director ejecutivo Claudio Guíñez Pacheco, quien expresó que ‘los hemos convocado para informarles cuáles son los objetivos que tenemos, cuál es la política nacional de educación pública, cuáles van a ser las tareas que esperamos que desempeñen’.
Junto con eso, el director ejecutivo destacó el compromiso que tiene el SLEP Valle Diguillín con la formación de los niños, niñas y adolescentes del territorio y la responsabilidad de cada uno de los funcionarios del servicio con este objetivo.
Por ello agradeció a los profesores que tomaron este desafío y los llamó a colocar sus mejores energías y talentos al servicio de esta tarea, porque la educación es la herramienta que muchas familias tienen para romper con el círculo de la pobreza.
El director ejecutivo informó también el término del concurso cerrado que permitió a 42 funcionarios y funcionarias de los DAEM quedar seleccionados para ser parte de la planta del SLEP a contar de enero.
Ahora, en los próximos días se realizará una nueva convocatoria, esta vez abierta, para completar cerca de 27 cargos que permitirán completar la planta del servicio que llegará a 106 funcionarios y funcionarias, que a partir de enero de 2026 tendrá la responsabilidad de administrar la educación pública en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, San Ignacio, Pemuco y Yungay.
