Brigada de Homicidios de la PDI Chillán detuvo a hombre de 18 años, imputado por el delito de homicidio frustrado
Hechos se remiten al mes de abril de este año, cuando el detenido agrede con un arma cortante a un hombre de nacionalidad haitiana de 25 años provocándole lesiones de carácter grave que lo mantuvieron en riesgo vital por varios días
Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán detuvieron durante las últimas horas a un individuo imputado por el delito de homicidio frustrado, hecho registrados en abril de este año cuando este agredió con un arma cortante a un hombre de nacionalidad haitiana provocándole lesiones de carácter grave que lo mantuvieron en riesgo vital durante varios días.
La agresión se produce cuando ambos se encontraban en el sector oriente de la ciudad luego de lo cual la víctima huye del lugar siendo seguido por el imputado quien nuevamente lo agredió propinándole 4 puñaladas en el hemitórax posterior, para luego huir del lugar. La víctima pidió ayuda a vecinos siendo trasladado hasta el hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, donde se mantuvo hospitalizado en riesgo vital por varios días.
El jefe (s) de la BH Chillán, comisario Carlos González López, explicó que ‘el hecho ocurrió el día 10 de abril del presente año en horas de la tarde en calle Cerro Negro de la comuna de Chillán, ocasión en la que el imputado además de agredir verbalmente a la víctima y de escupirlo le propina 5 puñaladas con un elemento cortante para luego huir del lugar, mientras que la víctima fue auxiliada por vecinos y trasladada al hospital de Chillán donde luego de diversas intervenciones quirúrgicas logran salvar la vida toda vez que las lesiones habían comprometido hígado y pulmones’.
Aportando más detalles de este caso, el comisario González precisó que ‘el imputado detenido es un hombre de 18 años en contra de quien existía una orden de detención por el delito descrito solicitada por nuestra brigada a través del Ministerio Público. Además, mantenía una segunda orden de detención por el delito de amenazas a personal de carabineros de fecha reciente, ambas del Juzgado de Garantía de Chillán’.
La detención del individuo se llevó a cabo tras múltiples diligencias investigativas tendientes a dar con su paradero, ‘diligencias tales como ocultaciones discretas y trabajo de inteligencia, las cuales nos permitieron ubicar y detener al imputado en las cercanías de la Plaza de Armas de Coihueco’, aportó el oficial policial.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para su control de detención y formalización respectiva por los delitos ya señalados.