Trovadores de Ñuble celebran Día Internacional de la Música en el Museo Claudio Arrau León
La tradición musical, la poesía y las historias resonarán este miércoles 22 de noviembre en Chillán con el concierto organizado por el Museo Claudio Arrau con la participación del ‘Colectivo Trovadores de Ñuble’.
‘Este colectivo artístico se ha convertido en un faro cultural que busca rescatar la esencia de antaño, llevando su música a todos los rincones posibles, en un claro tributo a la difusión cultural que caracterizó a los trovadores de antaño’, dijo el director del museo, Eduardo Peña.
La agrupación está compuesta por artistas con una vasta experiencia y un amor profundo por la música, ya que no solo busca mostrar su creatividad sino también difundirla al estilo de los trovadores, llegando a los barrios, escenarios y cualquier lugar donde haya oídos dispuestos a escuchar.
‘Es un colectivo que se ha propuesto llevar el arte a todos, haciendo énfasis en el arte social, donde el acceso a la cultura no se limite por barreras físicas o económicas’, indicó el director de MICAL.
El concierto está programado para mañana en el Museo Claudio Arrau León ubicado en Claudio Arrau 558, a las 19:30 horas, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Música, donde se espera que el público se sumerja en las melodías, letras y el espíritu de una tradición que atraviesa el tiempo.
Los artistas que se presentarán son Jaime Díaz Jerez, Músico, escritor y cantautor miembro de la SCD y Sociedad de Escritores de Chile; Hugo Castillo Gajardo cantante popular del folclore latinoamericano; Hugo Lara Hadi cantautor, creador de los discos independientes y Juglarys, formado por Carmen Castillo y Leonardo Zamora, grupo formado el año 2000, ambos compositores con tres producciones discográficas.
El director del Museo Claudio Arrau dijo que el ‘Colectivo Trovadores de Ñuble’ se presentará además de manera gratuita en diversas Juntas de Vecinos y Centros del Adulto Mayor de Chillán, sin costo alguno para las comunidades que los reciben con los brazos abiertos.
‘Sin duda, esta presentación es sólo un paso más de un viaje más extenso para los Trovadores de Ñuble, un viaje que promete llevar el arte y la cultura a cada rincón de Chillán y más allá’, afirmó Eduardo Peña.