Inspectores municipales sorprenden en plena acción a delincuente en el centro de Chillán
Tras ser detectado por los inspectores estos alertaron a Carabineros quienes lograron su detención siendo trasladado a dependencias de la Segunda Comisaría
‘In fraganti’ fue aprehendido en pleno centro de Chillán un sujeto que ingresó a robar mercadería a un céntrico local comercial de una conocida cadena del retail ubicado en calle El Roble.
La directora municipal de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, destacó la oportuna labor que desarrollan en conjunto Carabineros y personal de Seguridad e Inspectores municipales, gracias a cuya acción se logró la detención del individuo.
‘Inspectores municipales en el marco de sus rondas preventivas en el centro de la ciudad, detectan a un individuo en actitudes sospechosas ingresando al local comercial Preunic de calle 5 de abril a la altura del 700 y gracias a la observación de los inspectores, estos logran captar el momento exacto en que el individuo comete el ilícito de robo dentro del local’, señaló Martínez.
Tras ingresar al centro comercial los inspectores contactaron a Carabineros quienes completaron la detención del delincuente para finalmente trasladarlo hasta la segunda comisaría de Chillán.
El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán, mayor Juan José Moraga, explicó que el procedimiento ‘se enmarca en las buenas prácticas, coordinación y trabajo en conjunto que estamos llevando a cabo con la Dirección de Seguridad de la Municipalidad. Es por ello por lo que personal municipal nos alerta de un delito cometido por un sujeto, delito de hurto específicamente por lo que carabineros concurre al lugar donde nos entregan a un sujeto detenido por el delito de hurto, el cual es puesto a disposición de la Fiscalía’, señaló el mayor Moraga.