Municipio y Carabineros realizaron operativo de seguridad en Quinchamalí y alrededores
Tras una solicitud de dirigentes sociales se efectuó una coordinación conjunta con la Delegación de Quinchamalí para prevenir delitos e incivilidades
Los últimos días de marzo pasado, dirigentes de sectores rurales del poniente de Chillán se reunieron con autoridades municipales con la finalidad de solicitar un mayor resguardo para las localidades que componen Quinchamalí y sus alrededores, operativo que Carabineros de Chile concretó el pasado fin de semana iniciando el recorrido desde las dependencias de la Delegación Municipal.
El alcalde Camilo Benavente indicó que el trabajo colaborativo entre municipio y Carabineros ha permitido un despliegue en toda la comuna, recientemente en el sector oriente, centro y ahora poniente. ‘En el marco de la importancia que le asignamos a la descentralización, consideramos significativo que todos los servicios de Carabineros se desplieguen territorialmente en esta área de la región, donde se efectuaron controles y fiscalizaciones, permitiendo a la comunidad sentirse más seguros’.
Desde la Delegación Municipal de Quinchamalí, la delegada Solange Ceballos, destacó el patrullaje preventivo. ‘Nos sentimos muy afortunados que nosotros, una comunidad rural, podamos ser beneficiados con estos operativos de seguridad implementados por Carabineros de Chile, trabajo mancomunado con la Dirección de Seguridad Pública, esperamos que esta instancia marque un precedente que permita hacer que nuestros vecinos/as se sientan más resguardados’.
La directora de Seguridad Pública de la municipalidad de Chillán, Alejandra Martínez, destacó la labor desarrollada por Carabineros que realizó controles de tránsito y fiscalizaciones de todo tipo en la región, arrojando un total de 26 detenidos. ‘Ellos se desplegaron con todos sus servicios, tras lo cual quiero destacar la labor del retén de Quinchamalí donde estuvimos junto a los dirigentes haciendo talleres informativos de Justicia Vecinal y proyectamos un taller de Denuncia Seguro anónimo y gratuito (#4242) porque las localidades rurales y su realidad así lo requieren’.