Detectives de la BIRO de la PDI Ñuble recuperaron un importante número de cajones de abeja sustraídos desde la comuna de Ñiquén
Los cajones avaluados en 4 millones de pesos fueron ubicados por los policías en la comuna de Ránquil donde además detuvieron a una persona por el delito de receptación flagrante
Personal de la Brigada Investigadora de robos de la Policía de Investigaciones de Chillán, lograron durante las últimas horas la recuperación de 36 cajones de abejas que habían sido sustraídos a apicultores de la comuna de Ñiquén.
Así lo informó el subprefecto Jaime Rubilar, jefe de la BIRO de la PDI local, quien precisó que ‘estos hechos tienen su génesis en el mes de agosto y de lo cual fueron víctimas estas personas del delito de robo interponiendo la denuncia correspondiente’. El oficial policial indicó que los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público’.
El subprefecto Rubilar señaló que en conocimiento de estos hechos el ente persecutor otorgó las medidas inclusivas necesarias para dar inicio al correspondiente proceso investigativo. En este contexto ‘detectives de esta unidad, mediante variados métodos de investigación un análisis criminal e inteligencia policial, logran determinar un posible paradero de estas especies en un sector de la comuna de Ránquil’, señaló el jefe de la BIRO.
Lo anterior sumado a las variadas técnicas policiales se logra acreditar la ubicación específica de estos cajones de abejas. ‘Informado de estos hechos el Ministerio Público instruye gestionar una orden de entrada y registro voluntaria para dicho lugar lo que se concretó el día de ayer logrando la recuperación de 36 cajones de abejas los que tienen un valor aproximado de 4 millones de pesos’, señaló el subprefecto Rubilar.
‘Las especies fueron devueltas a su propietario y la persona encargada del lugar donde fueron ubicados los cajones pasó detenida a su correspondiente control de detención por el delito de receptación flagrante’, informó el subprefecto Jaime Rubilar jefe de la BIRO.
