A dos años de su puesta en Marcha Programa de Atención Domiciliara para Adultos Mayores atendió a 5.027 usuarios
El Padam Chillán es una iniciativa impulsada por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez y el Honorable Concejo Municipal
Su segundo año de vida cumplió el Programa de Atención Domiciliaria para Adultos Mayores (Padam Chillán), iniciativa impulsada por el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez y el Honorable Concejo Municipal, para la atención de personas mayores de 75 años en riesgo de dependencia.
En ceremonia desarrollada en uno de los salones del Teatro Municipal de Chillán, autoridades, usuarios y funcionarios, reconocieron la enorme labor social realizada por este programa, que a la fecha ya ha evaluado a 5.207 adultos mayores.
‘En estos momentos tenemos catastrados a 10.047 adultos mayores de 75 años en la comuna, de los cuales hemos evaluado a 5.027 personas, alcanzado una cobertura de un 50 por ciento. Nuestro objetivo es seguir trabajando, para alcanzar un porcentaje mayor este 2024’, detalló Marisol Muñoz Toledo, encargada del Padam Chillán.
El alcalde, Camilo Benavente, explicó que el Padam Chillán ‘nace de una necesidad, que es atender adultos mayores que están en condiciones de salud complejas, algunos postrados, con poca contención familiar y situaciones económicas difíciles. Como municipalidad estamos muy satisfechos con este programa, que impulsamos desde nuestra administración y con el trabajo de profesionales comprometidos hemos logrado bastantes avances. Por lo tanto, en este nuevo aniversario, merece decir que estamos cumpliendo con las expectativas’.
