Agricultores de Ñuble suscriben convenio con BancoEstado que permitirá acceder a créditos blandos para mejorar competitividad del rubro arándanos
El seremi de economía, Erick Solo De Zaldívar, informó que en horas de la tarde de este lunes se suscribirá convenio entre la Asociación de Agricultores de Ñuble y BancoEstado que permitirá a la entidad bancaria ofrecer créditos blandos con el fin de mejorar la competitividad del rubro arándano, medida que beneficiará a los agricultores asociados y con lo que se espera superar la baja productividad y ventas en la temporada.
‘Hace ya un par de meses iniciamos una mesa de trabajo en conjunto con la Asociación de Agricultores, particularmente por la afectación o la preocupación que había en torno al rubro del arándano en la región, ya que el mercado peruano se ha mostrado con harta competitividad y tenían preocupación en torno a la baja productividad y la baja de venta en esta temporada’, señaló el seremi Solo De Zaldívar.
Agregó que, en esos términos, en conjunto con el Seremía de Agricultura, se inició una mesa de trabajo que va a culminar el día de hoy con la firma de un convenio con BancoEstado que va a permitir a la Asociación de Agricultores de Ñuble, tener créditos blandos lo cual es muy beneficioso considerando las opciones y el impacto que tiene el rubro de arándano en la región.
La autoridad de economía en la región precisó que estos créditos van en la línea de poder cambiar el varietal o cambiar líneas de producción que les permita ser más competitivos en el mercado internacional. ‘Así que estamos muy contentos con esa noticia que se va a ver materializada el día de hoy’, señaló Erick Solo De Zaldívar.
Respecto a la situación que enfrenta el rubro agrícola tras las emergencias vividas este año en la región, el seremi de economía dijo que efectivamente este ha sido un año desafiante. ‘Como gobierno hemos inyectado más de 15 mil millones de pesos que han ido a reactivación productiva, que se han materializado en subsidios, en cofinanciamiento de proyectos de inversión a través de Corfo, en apoyo a través de INDAP y de la Subsecretaría de Agricultura. Sin lugar a duda el próximo año tenemos que pavimentar el camino a despegar el desarrollo económico en nuestra región’, indicó.
