Alcalde Benavente y delegado Farrán anuncian que partido de Ñublense-Colo-Colo se jugará sólo con público local
Ñublense y Colo-Colo se medirán en el estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas, en encuentro válido por la séptima fecha de la Primera División, el próximo sábado 6 de abril a las 15:00 horas, duelo que se disputará sin público visitante
La Delegación Presidencial de Ñuble, junto a la Municipalidad de Chillán, anunciaron la medida luego de considerar la seguridad del espectáculo y de quienes viven en la cercanía del recinto deportivo. La determinación no es antojadiza y se basa en el comportamiento de la barra de Colo-Colo, considerando hechos de violencia reciente como la final de la Súper Copa ante Huachipato en el Estadio Nacional y en Mendoza ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores.
El aforo permitido será de 8.500 personas, especialmente aquellas que estén registradas como hinchas de Ñublense o que alguna vez hayan asistido al estadio y estén en la base de datos del club.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, lamentó la medida, desde el punto de vista de tener que limitar el acceso a hinchas visitantes, pero afirmó que es consecuencia del comportamiento de unos pocos que perjudican a muchos. ‘Quisiéramos atenderlos con fraternidad, pero lamentablemente hemos visto que cada vez que la hinchada dura se traslada por nuestro país hay inconvenientes e incivilidades, delincuencia y violencia. No vamos a avalar eso. Es por ello por lo que, junto al delegado, hemos decidido no autorizar el ingreso de público visitante’.
Por su parte, el delegado Presidencial Anwar Farrán, explicó que ‘la galería sur quedará para hinchas de Ñublense, no obstante, se generará un colchón de seguridad para resguardar el orden para que todo se desarrolle en normalidad. La decisión que se toma se ampara en lo que se ha hecho en otras ciudades donde ha jugado Colo-Colo. Queremos que la familia de Chillán pueda asistir a un espectáculo deportivo en completa normalidad’.
La medida va de la mano con lo ocurrido en otros encuentros del campeonato nacional en los cuales los dueños de casa como Unión Española, O’Higgins y Coquimbo determinaron jugar sin público colocolino en sus tribunas.
Se estableció que la Delegación Presidencial debe solicitar la base de datos de hinchas de Colo-Colo que estén bloqueados y además, no se permitirá ningún artículo alusivo al equipo visitante y sólo se podrá comprar una entrada asociada a Rut.