Alcalde de Bulnes tras visita del ministro Montes: ‘Agradecemos que ya se esté hablando de la modalidad definitiva de la reconstrucción’
Primera autoridad comunal aseguró que hay vecinos de Libuy que cumplen con los requisitos para postular a una vivienda industrializada, la que se baraja como opción para la comuna
Tras la visita que el lunes realizó el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, a la comuna de Bulnes, su alcalde Gonzalo Bustamante, valoró que el secretario de Estado se haya reunido con los vecinos de Libuy, en una de las zonas más afectadas de Ñuble por los incendios forestales ocurridos durante enero.
Del mismo modo, y en referencia al proceso de reconstrucción en la capital de la provincia de Diguillín, Bustamante sostuvo que la posibilidad de instalar viviendas industrializadas es una buena opción, dados los plazos que se manejan, y agregó que hay varios vecinos que cuentan con los requisitos para acceder a esta opción definitiva.
‘Agradecemos la visita del Ministro y su equipo y agradecemos y valoramos que ya estemos hablando de la modalidad de la que será la reconstrucción definitiva’, comenzó señalando Bustamante.
‘Fue una reunión bien sincera, una reunión clave, dónde ya podemos ir barajando algunas opciones de viviendas industrializadas. Este tipo de reconstrucción agiliza bastante los permisos (…) ya tenemos a los primeros vecinos que cumplen con todos los requisitos, para ir dando fechas concretas y poder seguir adelante y sacar adelante a la comuna de este proceso tan doloroso que vivimos’, agregó el alcalde de Bulnes.
Pueden ser viviendas industrializadas o de otro tipo
El ministro Montes, por su parte, confirmó la posibilidad de que la reconstrucción en Bulnes podría realizarse con viviendas industrializadas o de otro tipo, ya que el subsidio aplica a esa y otras formas de construir.
‘Estamos como parte del Gobierno y del Estado, haciendo ver que aquí hay programas públicos de apoyo, especialmente en vivienda, lo que tiene que ver con programas de financiamiento a proyectos que levantan empresas, en este caso empresas industrializadas. También podrían ser otro tipo de empresas porque el subsidio se puede aplicar a cualquier tipo de empresa’, sostuvo el secretario de Estado.
‘Nosotros quisiéramos que esto comenzara lo antes posible, que se desarrollara con harta fuerza y que sirviera como ejemplo a otras familias, que tengan fe y confianza en que las cosas se pueden hacer bien y de calidad, quedar bien’, finalizó.
