Alcalde de Cobquecura denunció presencia de gran cantidad de barcos en el borde costero de su comuna
Precisó que las embarcaciones generan ruidos molestos y afectan el santuario de naturaleza de la zona por lo que llama a organismos medioambientales a interponer recursos y erradicar estas prácticas
Indignada y decepcionada se encuentra en este momento la comunidad de Cobquecura que se siente burlada por la presencia nuevamente de aproximadamente una cincuentena de barcos que navegan por el borde costero de la comuna. ‘Pensamos que es una burla que esto nuevamente ocurra en todo el litoral, en el borde costero de nuestra comuna’, señaló el alcalde Julio Fuentes.
Explicó que durante las últimas horas nuevamente ha retornado ‘esta pesadilla qie venimos reclamando hace bastante tiempo’. Precisó el jefe comunal que en su momento se interpusieron recursos que ‘lamentablemente, como suele pasar, el poder económico salió adelante pese a todo el sacrificio y sufrimiento de las comunidades’, denunció el edil.
Explicó el alcalde Fuentes que casi una cincuentena de barcos permaneció el jueves durante todo el día y la noche al punto que los vecinos no pudieron dormir debido al ruido molesto de los motores de todos esos barcos. ‘Estos incluso han sobrepasado el límite de nuestro santuario de la naturaleza que tanto nos ha costado conservar’, precisó el alcalde Julio Fuentes.
‘Estamos claros de que quizás Cobquecura no utiliza la productividad pesquera porque no tenemos la infraestructura necesaria para ello ni mucho menos, pero eso no significa que de otras regiones vengan en forma avasalladora a ejecutar esta faena ahí, burlándose prácticamente de toda nuestra comunidad, a no más de 50 metros de la playa. Así es que ojalá que aquellos organismos medioambientalistas nos sigan apoyando, nos ayuden a seguir interponiendo todos los recursos necesarios para que, de una vez por todas, podamos erradicar estas malas prácticas de avalar esta tremenda condición destructiva que se está dando en nuestra comuna’, dijo finalmente el alcalde Julio Fuentes.
