Alcalde de Ránquil manifiesta preocupación por trabajos en Ruta N-112
La principal preocupación de los habitantes y del municipio radica en la aparición de baches que, pese a ser reparados, vuelven a formarse
El alcalde de la comuna, Nicolás Torres, expresó su inquietud respecto a los trabajos de conservación que se realizan en la Ruta N-112, tramo Puente Negro- Ñipas, los cuales han generado dudas entre los vecinos sobre los impactos en la circulación y el acceso a sus propiedades.
La autoridad comunal destacó que, si bien existe apoyo desde el Ministerio de Obras Públicas, es fundamental que se tomen medidas para minimizar los trastornos y resguardar la seguridad de peatones y conductores que a diario utilizan esta vía.
‘Nos hemos reunido con vecinos, concejo municipal, Seremi del MOP y Director de Vialidad, con los cuales mantenemos muy buena comunicación y sabemos que la ruta aún no está entregada. Aun así, solicitamos más información a la comunidad. Por lo pronto ya sabemos que Vialidad nada recibirá si el camino no está en las condiciones que corresponden. Traspasamos nuestra preocupación y confiamos en la continuación de labores de refuerzo y otras que nos comentaron’, señaló el alcalde Torres.
La principal preocupación de los habitantes y del municipio radica en la aparición de baches que, pese a ser reparados, vuelven a formarse. Frente a ello, la autoridad comunal llamó a encontrar un equilibrio entre el avance de las obras de conservación vial y la protección de los intereses de la comunidad.
