Biblioteca Pública Gonzalo Rojas Pizarro cuenta con moderna tecnología para recibir a los usuarios
De esta manera se fortalece este espacio de colaboración entre escritores, lectores y creadores de la región de Ñuble
La Biblioteca Pública N°526 ubicada dentro del Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas, cuenta con más de 3 mil ejemplares físicos a los que, desde ahora, suma nuevos equipos tecnológicos a disposición de los usuarios para acceder a bibliotecas digitales.
La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Scarlet Hidalgo, destacó el apoyo que se entrega en Ñuble a las bibliotecas públicas a través del Programa de Mejoramiento Integral de Bibliotecas Públicas del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural. ‘Las bibliotecas son espacios de encuentro y difusión cultural que permiten democratizar y amplificar el acceso a la cultura y en ese sentido nuestro compromiso es seguir colaborando con la gestión de estos equipamientos culturales que muchas veces son el primer acercamiento de las comunidades con las artes. En el caso de la Biblioteca Gonzalo Rojas, la inversión de parte del Ministerio fue de casi 10 millones de pesos para equipamiento tecnológico’, señaló la seremi Hidalgo.
El alcalde de Chillán y presidente de la Corporación Cultural Municipal Gonzalo Rojas, Camilo Benavente, comentó que ‘esta administración se ha dedicado a ayudar con recursos a nuestras instancias culturales casi más que ninguna otra comuna en el país. Mientras el promedio nacional es de un 2 por ciento para aporte a las culturas y las artes, nosotros destinamos el 4 por ciento del presupuesto municipal’. Añadió, además, que ‘nos interesa mucho seguir aportando para que la gente de Chillán cuente con un lugar para reflexionar, compartir y aprender, en torno a la cultura’.
En representación de la Dirección Regional del Servicio Nacional del Patrimonio, el director (s), Nelson Campos, expresó que ‘la importancia de estos programas de mejoramiento es precisamente, lo que estamos haciendo hoy en Casa Gonzalo Rojas, y es tratar de darle a los jóvenes de la comuna, nuevos espacios de innovación, porque las bibliotecas no solo deben ser lugares para conseguir libros o leer, sino que se pueden transformar en espacios de encuentro y de colaboración’.
Finalmente, el director de la Biblioteca 526, Álvaro Reinoso, destacó la presencia de elementos tecnológicos y computacionales que están a disposición de los usuarios ‘para poder acceder a información, a bibliotecas digitales y a los catálogos digitales o también se pueden usar para entretención, es decir, notebooks, tablets, proyectores y pantallas’.
La biblioteca Gonzalo Rojas Pizarro funciona de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 horas en el inmueble ubicado en El Roble 1051, Chillán. Para inscribirse solo se debe tener domicilio en Chillán y presentar la cédula de identidad.