Bien ha enfrentado Chillán Viejo los efectos del frente de mal tiempo que afecta a la zona. Registra solo problemas de acumulación de agua en calles específicas
Municipalidad aplicó medidas preventivas como limpieza de sumideros y canales para evitar consecuencias mayores por el agua o por efecto del viento
Bien ha soportado Chillán Viejo los efectos provocados por el frente de mal tiempo que se registra desde hace algunas horas a la región. Así lo informó el alcalde Jorge Del Pozo, quien señaló que ‘en términos generales la comuna ha enfrentado bien la emergencia. Hemos tenido, como todos los años, pero este año con mayor gradualidad, la saturación de aguas en algunas calles. Por ejemplo, en las Amapolas, Gacitúa, Erasmo Escala, General Velásquez y Barbosa. Sin embargo, al poco tiempo de parar la intensidad de la lluvia, se despeja absolutamente’, señaló el alcalde Del Pozo.
La autoridad comunal señaló que ello habla bien del trabajo preventivo desarrollado por los equipos municipales en la limpieza de sumideros de aguas lluvia, canaletas, canales, etc. ‘En todos lados estuvimos trabajando de manera tal que, ante una intensa lluvia, ante una acumulación de agua a poco de amainar la lluvia el agua sea evacuada de buena forma. Dar a conocer que tuvimos la caída de un árbol en la calle 25 de Septiembre con Baquedano y tenemos problemas en un sector que está camino a Yungay, kilómetro 6, que es Valle Escondido, donde debemos aumentar el diámetro del sistema de evacuación de agua, ya que el que existe allí no es suficiente’.
El alcalde Del Pozo informó que ‘en el sector Quilmo Bajo, tenemos 7 familias afectadas por inundación y ya tenemos coordinación con el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario para ir a visitarlas, ayudarles en llevar sacos de arena para un poco frenar la subida del agua que podemos tener en cualquier momento, carbón para secar los enseres y nylon para proteger también las viviendas’.
De esta manera, dijo el jefe comunal, lo que podemos decir es que ‘a pesar de que tenemos algunos aspectos deficitarios, cuando vemos el contexto regional, nos damos cuenta que esta comuna ha enfrentado de muy buena manera este episodio de mal tiempo que ya estaba programado hace bastantes días. Esto podría continuar y es por ello por lo que tomamos todas las providencias con el trabajo de los equipos municipales que continúan en alerta’.