Biministro de obras públicas y transportes se reúne con delegado presidencial para reforzar prioridades de Ñuble
Objetivo fue revisar las principales prioridades de la región y avanzar en una agenda común en materia de infraestructura, conectividad, transporte y seguridad hídrica
En Santiago, el biministro de Obras Públicas y de Transportes y Telecomunicaciones, Louis de Grange, sostuvo una reunión de trabajo con el Delegado Presidencial de Ñuble, Diego Sepúlveda con el objetivo de revisar las principales prioridades de la región y avanzar en una agenda común en materia de infraestructura, conectividad, transporte y seguridad hídrica.
La reunión también permitió reforzar la coordinación entre el nivel central y la Delegación Presidencial Regional, poniendo énfasis en la necesidad de ordenar prioridades, dar seguimiento a las iniciativas en curso y avanzar en soluciones concretas para una región que mantiene importantes brechas en infraestructura y conectividad.
Al respecto, el biministro Louis de Grange destacó que ‘Ñuble es una región con desafíos importantes en materia de infraestructura y transporte, y por eso es fundamental trabajar con una planificación seria, que permita priorizar bien los recursos y avanzar en obras que tengan impacto real. Hemos revisado con el Delegado Presidencial las principales necesidades de la región y vamos a seguir coordinando el trabajo de nuestros equipos para dar continuidad a esta agenda’.
En esa misma línea, el Delegado Presidencial de Ñuble, Diego Sepúlveda, señaló que ‘esta reunión con el biministro Louis de Grange nos permite seguir empujando desde el nivel central una agenda clave para Ñuble. Hablamos de seguridad hídrica, caminos, conectividad y transporte, pero sobre todo de cómo transformar esas prioridades en avances concretos para la región. El mandato del Presidente José Antonio Kast es claro: acelerar la gestión, ordenar prioridades y sacar adelante proyectos que mejoren la vida diaria de las personas’.
Con este encuentro, el Gobierno refuerza su compromiso con la región y consolida una hoja de ruta para seguir avanzando en materias clave para el desarrollo regional.
