824 trabajadores de la construcción fueron atendidos en operativo oftalmológico en Ñuble
El programa ‘Atención oftalmológica en el lugar de trabajo’, desarrollado por la Corporación de Salud Laboral de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) e impulsado a nivel regional por las empresas socias del gremio, se realizó nuevamente en Ñuble beneficiando a 824 trabajadores y trabajadoras que son parte del sector construcción en la zona, además de sus cónyuges e hijos.
Desarrollada en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, esta iniciativa se desplegó mediante una clínica móvil de última generación, donde especialistas llevaron a cabo diagnósticos de diversas patologías, como glaucomas, presbicia y vicios de refracción, mediante un screening visual. Posteriormente, se entregaron recetas según correspondía y se distribuyeron anteojos para aquellos que los necesitaban.
Jorge Figueroa, presidente del Consejo Social de la CChC Ñuble, destacó la relevancia de la salud visual para los colaboradores, especialmente en una región donde el acceso a especialistas en esta área no es nada sencillo ni económico. En este contexto, resaltó la importancia de contar con un operativo en terreno que brinde atención de calidad y oportuna, sumándose a otras iniciativas de alto impacto que buscan mejorar la calidad de vida de quienes forman parte del sector de la construcción en nuestra región.
Cabe destacar que desde el año pasado el gremio constructor está impulsando el modelo “Manos a la Obra”, iniciativa integral en base a realidades territoriales que busca apoyar a las empresas del sector en la ejecución de planes de desarrollo y bienestar, a través de diversos programas sociales que abordan áreas como salud, formación y bienestar, lo que permite fortalecer el rol social que deben cumplir.
Entre los meses de enero y septiembre de 2023, la Cámara Chilena de la Construcción en Ñuble ha generado más de cuatro mil cupos en sus programas sociales, los cuales se distribuyen entre 26 empresas que participan activamente en los proyectos de carácter social que impulsa el gremio. Las ayudas se orientan hacia áreas como la salud, lo social y la educación, demostrando con hechos el compromiso que tiene el gremio con el bienestar de sus trabajadores.
