Municipalidad implementa plan para ordenar el centro en Fiestas de Fin de Año
La municipalidad de Chillán implementará un amplio plan de ordenamiento del centro de la ciudad durante las fiestas de fin de año cuando se produce un incremento de las personas que circulan por las principales calles y avenidas.
La directora de Seguridad, Alejandra Martínez destacó que el plan de la entidad edilicia se complementa a la que realiza Carabineros y donde el municipio es copartícipe. ‘Carabineros tiene su propio plan, pero ambas instituciones, si bien tienen sus lineamientos propios, también nos fortalecemos y lo hacemos conjuntamente’, señaló.
Alejandra Martínez, indicó que el proyecto se enfocará en calles como Paseo Arauco, El Roble, 5 de Abril, Plaza Sargento Aldea, principalmente, con control y fiscalización, particularmente en algunos horarios peak que se han determinado. ‘Además, estanos haciendo una limpieza respecto de los permisos que efectivamente la municipalidad otorga. Allí hay una decisión bien importante del alcalde de ordenar la ciudad, y esto implica ordenar la ciudad en base a requisitos objetivos de aquellas personas que acuden a la municipalidad para poder solicitar un permiso’.
Martínez precisó que en este momento se está en una completa reducción de los permisos precarios que en algún momento se otorgaron, y también de los permisos excepcionales en materia de Navidad y Año Nuevo. Allí hay requisitos específicos que cumplir, asociados a una situación social comprobable, de lo cual se está encargando el municipio y va a significar una reducción del número de los permisos otorgados, y de un aumento de las personas que van a estar fiscalizando.
De igual manera se procederá a un mayor control del comercio clandestino a propósito de la ley que otorga facultades a inspectores municipales para poder controlar mercaderías en calles e incluso en comercio establecido.
