Seremi de Vivienda informó que en 2024 se espera entregar mejoras que se realizan en eje Huambalí y Diagonal Las Termas en Chillán
El seremi de vivienda de la región de Ñuble, Antonio Marchant, dijo esta mañana que a principios del 2024 se espera estregar las mejoras que se realizan en el eje Huambalí y Diagonal Las Termas, obras consideradas en el plan maestro que permitirá mejorar la conectividad entre Chillán y Chillán Viejo, obras que se encuentran en un porcentaje de avance bastante importante, señaló la autoridad del Minvu en la región.
‘Tenemos harta esperanza que podremos entregarlo a principios del año 2024, yo creo que el primer trimestre, pero eso provoca también que van a haber más alteraciones en lo que es el flujo diario de las familias en esos sectores, así que le pedimos las disculpas correspondientes, pero es parte del proceso que nosotros tenemos que hacer para poder terminar estas realidades y que la gente la empiece a ocupar como corresponde’, señaló el seremi Marchant.
Entre lo que significan estas obras para la comunidad, el seremi señaló que habrá dos pistas, por un lado, una ciclovía, un bandejón central, luminarias LED, ‘y todos esos beneficios que va a tener la comunidad van a tener que ser desarrollados a través de estos cortes de vía que hoy día fueron anunciados por parte del SERVIU y del Ministerio, que tienen que ver con poder alcanzar y cumplir la meta de poder entregar estas realidades lo antes posible’, precisó el seremi Marchant.
Respecto a estos cortes anunciados por el Serviu, Marchant precisó que se espera no será tan grande como el que se está haciendo en Avenida Argentina. ‘Sabemos que al principio hay problemas que después la gente se acostumbra, toma el ritmo y se va a costumbrando a esta forma de movilizarse. Por lo tanto, el corte anunciado para un sector de Avenida Collín no debería durar hasta más allá del primer trimestre del 2024’, precisó.
Entre otros proyectos que considera el Minvu para la capital regional, el seremi Marchant mencionó la construcción de un atravieso bajo nivel hacia Parque Lantaño lo que permitirá terminar con la detención de vehículos debido al paso del tren en ese sector. Anunció que se espera iniciar los estudios en 2024 para una obra que considera una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos. ‘Hay una conversación con el gobierno regional, porque lo queremos acelerar, porque hay que hacer expropiaciones, se va a modificar el acceso de Brasil hacia Parque Lantaño, hay un mejoramiento también del área verde’, precisó.
