Chillanejos acceden a capacitaciones en Escuela de Oficios del CoWork municipal dependiente de la Dirección de Desarrollo Productivo
640 chillanejos, principalmente mujeres, se han inscrito para acceder a alguno de los 140 cupos disponibles para los siete cursos de oficios que ofrece la escuela de oficios del Municipio
Una muy buena recepción tiene el llamado a inscribirse a la Escuela de Oficios de la Municipalidad de Chillán, la OTEC y el CoWork dependientes de la Dirección de Desarrollo Productivo, Didepro.
A un día que cierren las inscripciones para optar a uno de los 140 cupos relacionados con siete cursos, 640 personas han manifestado interés en ser parte del sistema de capacitación, destacó Luis Urra, jefe de la OTEC y el CoWork. ‘Estamos muy contentos por la recepción que hemos tenido de la comunidad chillaneja en este programa de la Escuela de Oficios. Hasta ahora en un día de apertura de la fase de postulaciones hemos recibido 640 postulaciones de distintas personas, principalmente mujeres, que desean capacitarse en estos 7 oficios’, subrayó Urra.
Urra detalló los pasos a seguir antes de que las personas sean seleccionadas finalmente. ‘Una vez que cerremos el proceso de postulación se les enviará por correo un formulario de evaluación, una encuesta que tendrán que llenar. Esa encuesta determinará un puntaje, el que se utilizará para seleccionar a las personas que quedarán en el curso’, indicó.
‘Estamos felices por esta recepción. Sabemos que es un esfuerzo importante que hace el alcalde Camilo Benavente y el Concejo Municipal. Y también sabemos que son pocos cupos, pero este es un primer paso. Comenzamos la Escuela de Oficios el año pasado y durante este año lo estamos fortaleciendo’, remarcó Urra.