Comenzaron postulaciones para el Preuniversitario Social Municipal que contempla 120 cupos
Un total de 120 alumnos podrán ser parte de una nueva versión el Preuniversitario Social que impulsa la Municipalidad de Chillán y cuyas postulaciones comenzaron este lunes 5 de febrero y se extenderán hasta el 26 del mismo mes
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó que por tercer año consecutivo se mantiene el vínculo con la Universidad Adventista y el Instituto Superior de Comercio. ‘Desde esta administración se priorizó este programa como uno de los importantes desde el punto de vista social y ha sido bien ejecutado, tenemos una alianza virtuosa con otras instituciones lo que nos ha permitido tener validación en la comunidad’.
La iniciativa se canaliza a través de la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles, OMAJ, de DIDECO, cuya directora, Zoraya Martínez, destacó el espíritu detrás del beneficio para los y las estudiantes de Chillán. ‘La esencia es focalizar la ayuda económica y académica para aquellos jóvenes que son talentosos y tienen proyección de estudios superiores, pero que por dificultades económicas no pueden preparar de mejor manera la prueba de selección y ven truncados sus sueños’.
Las postulaciones se realizarán directamente en las oficinas de la OMAJ en calle Arauco 983 desde las 08:30 a las 14:00 horas.
Los requisitos para optar al beneficio son ser residente de la comuna de Chillán y estar entre el 40 y 60 por ciento de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares. Además, haber egresado de cuarto medio durante el 2022, 2023 o estar actualmente en dicho curso. También considera el informe del asistente social, ante la alta demanda.
Sebastián González, coordinador de la OMAJ, agregó que ‘cada año postulan más de 300 personas y, por lo tanto, tenemos que ser bastante precisos en los requisitos y criterios para seleccionar a los jóvenes, el objetivo es beneficiar a personas que lo requieren’.
Los resultados se darán a conocer la última semana de marzo.