Comunidad de ‘Luis Cruz Martínez’ de Chillán recibió amplia y moderna sede social
Obras planificadas por el municipio demandaron una inversión de 212 millons de pesos
La Municipalidad de Chillán junto a la Seremi de Vivienda y Urbanismo entregaron a la Junta de Vecinos 20-A de la Población Luis Cruz Martínez una flamante sede social luego de años de espera.
La infraestructura que contó con una inversión de 212 millones de pesos fue planificada por la Municipalidad de Chillán y financiada por el Programa ‘Quiero Mi Barrio’ del Ministerio de Vivienda.
El alcalde Camilo Benavente Jiménez, destacó que ‘hemos ejecutado esta obra ansiada desde hace mucho tiempo por los vecinos de este importante sector de la ciudad que viven desde ahora un verdadero hito pues disfrutarán de una sede moderna, amplia donde realizarán numerosas actividades sociales y será el corazón de su sector, el núcleo que les permitirá generar lazos de amistad y reforzar el tejido social’.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant Mass, destacó que ‘este es uno de los proyectos de gestión de obras del programa Quiero Mi Barrio, que desde el 2020 estaba trabajando en la Luis Cruz Martínez y era una deuda que teníamos, pero ya hemos podido inaugurar este espacio’.
Marchant, sostuvo que aún queda otra obra por entregar a la comunidad antes de que el Programa Quiero Mi Barrio que este año cumple 20 años en el país culmine sus actividades en el sector Luis Cruz Martínez.
Desde que comenzó su gestión en el barrio chillanejo se han ejecutado obras de relevancia como la construcción de la Sede Vecinal 20-B (201 millones); el Parque Ecológico y Deportivo (195 millones); además de obras sociales por más de 35 millones de pesos, entre otras intervenciones.
Durante la entrega de la Sede, la presidenta de la Junta de Vecinos, Mariana Lagos Salazar, valoró que ‘queremos que sea un lugar donde las distintas agrupaciones y futuras generaciones que aquí se reúnen, encuentren un hogar común, donde cada actividad fortalezca el tejido social y nos ayude a reencontrarnos como comunidad’.
El histórico dirigente del sector y expresidente, Juan Matamala González, planteó que ‘esta hermosa sede es lo que necesitábamos para albergar a nuestra comunidad, donde podamos reunirnos y generar unidad y por eso estamos súper contentos de la gestión municipal’.
