Con foco en la electromovilidad y el recaudo electrónico más de 100 dirigentes del transporte mayor urbano se reunieron en Calama
Presidente nacional de CONABUS, Humberto Llanos, expresó que fueron jornadas de trabajo y avances
Como productivo calificó el presidente nacional de Conabus y también máximo dirigente local del transporte mayor de pasajeros, Humberto Llanos Cerda, el congreso nacional del gremio que se realizó en Calama y contó con la presencia del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y otras autoridades sectoriales, locales y regionales.
Según expresó Llanos, ‘desde el 2018 que este encuentro no se realizaba y el de este año, agrupó a dirigentes de ciudades como Antofagasta, La Serena, Talca, Chillán, Los Ángeles, Calama, Vallenar y Concepción’. El dirigente expresó que ‘se trataron diversos temas que nos atañen, entre los que se encuentran los avances sostenidos que estamos teniendo hacia procesos de electromovilidad, el recaudo electrónico y las mejoras de los servicios urbanos’.
‘Trabajamos junto al ministro de la cartera, pero también con otros funcionarios técnicos, como el jefe de división de Transporte Público Regional, Cristóbal Pineda’.
Llanos indicó que ‘este tipo de actividades son importantes pues nos permiten avanzar de manera coordinada en asuntos que valorizan nuestro servicio y entregan satisfacción a los usuarios de distintas ciudades del país’.
Las jornadas tuvieron también exposiciones de buses eléctricos, empresas de tecnología, de recaudo electrónico, banca, seguros y otras dedicadas a la instalación de infraestructura de carga o electrolineras para el transporte mayor. Humberto Llanos señaló que el año 2026 será Chillán la sede de este encuentro, por lo que ya se encuentran trabajando en su organización y esperan contar con el apoyo de las autoridades sectoriales, regionales y locales
