Delegada regional (s) Rocío Hizmeri continuará desarrollando funciones de delegada provincial en Punilla
Como se ha informado oportunamente, desde el pasado viernes se encuentra desarrollando funciones en subrogancia de delegada Regional Presidencial, Rocío Hizmeri, quien, además, continuará cumpliendo labores en su calidad de delegada Presidencial Provincial de Punilla. Esta situación se registra en Ñuble luego que el Ministerio del Interior y Seguridad Publica, aceptara la renuncia del ex delegado Gabriel Pradenas.
Esta mañana, tas una reunión del gabinete regional que fue encabezada por la delegada Hizmeri, la vocera de Gobierno Regional, seremi Valentina Pradenas, explicó que el mensaje que se quiere transmitir a la comunidad Ñublensina es que se va a continuar con el trabajo que se ha estado desarrollando. ‘Vamos a seguir con el despliegue que nos caracteriza a cada una de las autoridades de cada una de las carteras, vamos a seguir con el cumplimiento del programa de gobierno y, por supuesto, también atendiendo a cada una de las necesidades que tienen los habitantes de la región de Ñuble’.
La seremi Pradenas señaló que el gabinete de este lunes fue fructífero y que se espera seguir trabajando para seguir dando buenas noticias a cada una de las comunas de la región de Ñuble. ‘La delegada va a seguir en sus funciones, tanto en el ámbito regional como provincial en Punilla, pero también cada uno de los de Seremis del gabinete la vamos a estar ayudando y colaborando con el despliegue en sus distintas actividades’, señaló la seremi de gobierno.
Por su parte la delegada presidencial regional (s), Rocío Hizmeri, explicó que el trabajo que se va a seguir haciendo tiene que ver principalmente con la prevención de los incendios, potenciar el desarrollo económico de la región y también coordinar desde el Ministerio del Interior las distintas Seremis y el trabajo que se ha venido haciendo en el territorio. ‘Cabe reforzar y contarle a la comunidad que para nosotros es muy importante que ellos sientan de que acá hay un programa de gobierno que no se va a dejar de cumplir. Hay tareas ministeriales que están siendo encabezadas por cada seremi por lo que el trabajo sigue, continúa y sabemos que nos queda mucho por hacer’, dijo.
Respecto a su doble función, Hizmeri entregó un voto de confianza a su equipo de la provincia de Punilla ‘porque ellos van a tener que estar encargados también de tener alta presencia en el territorio. Nosotros no podemos dejar de estar y el alineamiento es que yo esté presente acá en la región de Ñuble, pero también en la provincia de Punilla y para eso vamos a establecer una estrategia. Las Seremis me van a acompañar en actividades en donde yo no pueda estar presente y también mi equipo allá en la delegación de Punilla va a estar desplegado, como siempre, trabajando en coordinación con las organizaciones sociales y con las distintas otras instituciones con quienes nos toca ejercer funciones en la provincia’, dijo.
Finalmente, respecto a una idea de cuanto tiempo durará su subrogancia y si hay algo ya del plazo para que Ñuble conozca el nombramiento de un nuevo delegado o delegada regional, Hizmeri precisó que ‘eso es algo que no manejamos el día de hoy porque tenemos que esperar hasta que se nombre a la persona de delegada o delegado titular’.
