Delegado Presidencial de Ñuble participó en Primer Encuentro Nacional de Delegados encabezado por el Presidente José Antonio Kast
Instancia reunió a Delegados Presidenciales Regionales y Provinciales de todo el país, junto a autoridades del Ministerio del Interior, con el objetivo de fortalecer la coordinación del Gobierno en las regiones
El Delegado Presidencial de Ñuble, Diego Sepúlveda, junto al Delegado Presidencial Provincial de Punilla, Cristóbal Jardua, participaron en el Primer Encuentro Nacional de Delegados Presidenciales realizado en el Palacio de La Moneda y encabezado por el Presidente de la República, José Antonio Kast.
La instancia reunió a Delegados Presidenciales Regionales y Provinciales de todo el país, junto a autoridades del Ministerio del Interior, con el objetivo de fortalecer la coordinación del Gobierno en las regiones, alinear prioridades de gestión y avanzar en una hoja de ruta común para los próximos años.
Durante la jornada, se abordaron lineamientos vinculados a la seguridad pública, la coordinación interinstitucional, la gestión de emergencias, el despliegue del Estado en las comunas y el seguimiento de proyectos estratégicos que permitan responder con mayor eficiencia a las principales necesidades de las personas.
Tras el encuentro, el Delegado Presidencial de Ñuble, Diego Sepúlveda, valoró la instancia y destacó que ‘este encuentro encabezado por el Presidente José Antonio Kast dejó un mandato muy claro: menos escritorio y más gestión en terreno. Las regiones necesitan un Estado que escuche, que coordine y que resuelva. Desde la Delegación Presidencial de Ñuble vamos a seguir articulando todos los esfuerzos necesarios para destrabar proyectos, fortalecer la seguridad y acompañar las principales demandas de nuestras comunas, con respuestas oportunas y concretas para los vecinos’.
Asimismo, Sepúlveda indicó que la instancia permitió compartir experiencias entre distintas regiones del país y reforzar el trabajo conjunto entre las Delegaciones Presidenciales, los Ministerios y los servicios públicos.
