Deportivo Municipal Chillán trazó sus desafíos competitivos para la temporada 2024
Hacer un buen papel en la Segunda División de la Liga Nacional, impulsar el básquetbol formativo compitiendo en la Liga Bío-Bío y lograr que el equipo femenino compita a nivel federado, son los objetivos trazados por la organización cesteril
El Club Deportivo de Básquetbol Municipal Chillán se propuso esta temporada 2024 participar en diferentes frentes competitivos para consolidarse como el gran referente del deporte cesteril de la Región de Ñuble, a nivel formativo y competitivo.
Así lo confirmó el coordinador del equipo que representa a la ciudad en la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, Javier Iriondo, quien detalló que los objetivos trazados son hacer un buen papel en la Segunda División de la Liga Nacional que está en marcha, impulsar el básquetbol formativo compitiendo en la Liga Bío-Bío y lograr que el equipo femenino compita a nivel federado, son los objetivos trazados por la organización cesteril.
‘Una de las grandes novedades de este año es la formación de las categorías sub-11, sub-12, sub-13 y sub-15, varones, a cargo de Alexis Jeria y Francisco Arias, también se mantienen las mismas categorías en damas, las que están jugando en la Liga Femenina Bío-Bío-Maule. En varones, nos incorporamos a la Liga Bío-Bío, que arrancó el fin de semana. En la categoría varones adulta nos encontramos participando en la Segunda División de la Liga Nacional y se han disputado cuatro jornadas. Este fin de semana vamos a Los Andes y Santiago. a jugar con Arturo Prat y el Club Las Brisas’, puntualizó Iriondo.
El plantel de honor que milita en la Segunda División de la Liga Nacional, lo dirige el recordado jugador chillanejo, que dejó su huella en la recordada Dimayor, Alfredo Aliste, y su ayudante técnico es Robert Lagos.
Iriondo recalcó que ahora se propusieron lograr la inscripción del plantel femenino en la Segunda División de la Liga Nacional.
‘Estamos en proceso de selección para armar el plantel, así que pronto tendremos novedades’, precisó Iriondo.
Municipal Chillán dio otro paso a la consolidación pues oficializó su ingreso a la Federación de Básquetbol de Chile lo que permitirá que sus jóvenes puedan competir en torneos federados, lo que les abrirá puertas a selecciones nacionales y campeonatos de índole federativo.
‘Hay promesas que le darán un futuro prometedor al básquetbol chillanejo. Gracias al apoyo de la Municipalidad de Chillán y su Dirección de Deportes hemos podido seguir con este proyecto y que esperamos se mantenga en el tiempo’, concluyó.
