Destacan resultados del Programa Vecino Protegido en Chillán
Carabineros e inspectores municipales han llamado a los vecinos a entregar antecedentes de delitos que se estén cometiendo a través del número de emergencia 133 y a través del *4242 que es absolutamente confidencial
Importantes resultados se han obtenido en la ciudad a través del Programa Vecino Protegido que ejecutan la Municipalidad de Chillán y Carabineros, de acuerdo a cifras entregadas por la entidad edilicia.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que en los primeros días de ejecución de la iniciativa que tiende a la prevención de delitos por parte de una comunidad informada y empoderada, se han obtenido logros concretos.
La autoridad comunal señaló que la estrategia de Carabineros y el municipio, ‘nos permitió recorrer los cuadrantes 2, 6 y 7 para entregar recomendaciones prácticas a los vecinos y vecinas respecto del cuidado de sus pertenencias, de su vivienda y además de cómo pueden fortalecer la cadena comunitaria al interior de sus sectores’.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez resaltó que ‘hemos tenido muy buenos resultados con este plan dado que en sólo una semana Carabineros informó en el Consejo Comunal de Seguridad Pública que tuvo siete personas detenidas, de las cuales seis están en prisión preventiva y una persona en internación provisoria dado que es menor de edad’.
Por lo tanto, subrayó, ‘este resultado da cuenta de una campaña que es efectiva, que es eficiente. Hemos agradecido además a los vecinos que nos han abierto sus puertas, que nos han entregado valiosa información y que nos ha permitido poder mostrar este gran resultado en esta campaña impulsada por Carabineros y por la Municipalidad de Chillán’.
El alcalde Camilo Benavente destacó que se trata de ‘un plan permanente pero que también va mutando en función de las recomendaciones que se van recibiendo desde la comunidad y de acuerdo con los delitos que se van cometiendo en cada uno de los cuadrantes en que se divide la ciudad’.
Durante las campañas en terreno, tanto Carabineros como los inspectores municipales han llamado a los vecinos a entregar antecedentes de delitos que se estén cometiendo a través del número de emergencia 133 y a través del *4242 que es absolutamente confidencial y donde no se piden antecedentes personales de quien denuncia.