Diputado Sauerbaum criticó respuesta del gobierno a peticiones de aumento de dotación de personal e infraestructura para servicios públicos de Ñuble
Este martes la comisión mixta inició la discusión sobre la Ley de Presupuesto y en este marco, el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, criticó la postura del gobierno frente a requerimientos de aumento de dotación y mejoras en infraestructura por parte de dirigentes de la ANEF y de servicios Públicos de la región de Ñuble.
‘El gobierno lamentablemente no ha mostrado ni una disposición a escuchar los requerimientos que hemos hecho desde la región de Ñuble en el sentido de aumentar la dotación de trabajadores producto de la instalación insuficiente que hasta el momento hemos tenido’, dijo el parlamentario.
Sauerbaum precisó, además, que los trabajadores de diferentes sectores han solicitado también, un aumento en la dotación de personal debido a la carga laboral y el estrés. ‘El gobierno ha dado respuestas insuficientes y no tiene intenciones de aumentar recursos para la contratación de nuevos trabajadores, a excepción de algunas personas en la Comisión Nacional de Riego y el Serviu, lejos de las 500 personas solicitadas por la ANEF’, indicó el diputado Sauerbaum.
El legislador argumentó que los trabajadores de Servicios Públicos como Impuestos Internos, Serviu, Educación, Obras Públicas y otros, han solicitado aumento de dotación por todo lo que significa la recarga laboral, el estrés, las licencias, frente a lo cual no se ha tenido respuesta del gobierno.
‘Yo lamento mucho de que finalmente el gobierno le haya dado una permanente aspirina a los trabajadores de Ñuble no diciéndoles la verdad, porque la verdad es que no hay ninguna intención de aumentar recursos para la contratación de nuevos trabajadores para la región de Ñuble excepto un grupito muy menor que está en la Comisión Nacional de Riego, una persona extra en el Serviu y muy pocas otras personas’, indicó Sauerbaum.