Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva por amenaza de incendios forestales
Medida adoptada ante las condiciones climáticas imperantes en la zona se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten. Autoridades llaman a la prevención
La Dirección Regional de Ñuble del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) ha declarado este sábado Alerta Temprana Preventiva por Amenaza de Incendios Forestales medida basada en las actuales condiciones climáticas imperantes en la zona.
De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, para Ñuble se esperan velocidades del viento superior a los 25 kilómetros a la hora lo que unido al contenido de humedad del combustible vegetal fino muerto se ha establecido entre un 2 y un 8 por ciento, se presentan las condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales.
Desde CONAF, el director regional Juan Salvador Ramírez, precisó que los datos señalados permiten señalar que ‘están dadas las condiciones climáticas favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, eso quiere decir, altas temperaturas, fuertes vientos y la baja humedad relativa por lo que llamamos a los ñublensinos a extremar las medidas de prevención’, señaló Ramírez.
Esta Alerta Temprana se encuentra vigente y se mantendrá hasta que las condiciones lo ameriten.