Doce nuevos funcionarios, incorpora Gendarmería al servicio penitenciario de Ñuble. Diez de los doce funcionarios son ñublensinos
Esta mañana el director regional de Gendarmería en Ñuble, coronel Juan Navarrete, presentó a las autoridades regionales a los doce nuevos funcionarios que se suman a la labor que realizan los centros de cumplimiento penitenciario en Ñuble
En una actividad desarrollada en el frontis del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán, el director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete, presentó a las autoridades regionales a los doce nuevos funcionarios que se suman al contingente de gendarmes de la región de Ñuble. Son once funcionarios de la planta de suboficiales y una funcionaria del escalafón oficiales. Diez de los doce nuevos gendarmes que llegan a la región son ñublensinos.
En la actividad estuvieron presentes el delegado presidencial regional Anwar Farrán y la seremi de Justicia, Elizabeth Riquelme quienes al iniciar la ceremonia dieron la bienvenida a los nuevos funcionarios y destacaron la importancia de su labor el trabajo de reinserción social de los internos a su cargo.
El coronel Navarrete, dijo que ‘esto es un importante apoyo a la gestión, no solamente por parte de esta autoridad como Gendarmería de Chile, sino que también para nuestras autoridades, que en definitiva genera una renovación con nuestros funcionarios, genera también esas ganas jóvenes que necesitamos que se vayan impregnando dentro del recinto penitenciario y creemos que es un valioso aporte la llegada de estos 12 nuevos funcionarios a la región de Ñuble’.
En la ocasión el delegado presidencial regional Anwar Farrán, se dirigió a los nuevos funcionarios de gendarmería que se suman a la planta en Ñuble señalando que ‘nos sentimos orgullosos de la tremenda labor que ustedes realizan. Sabemos que son 12 nuevos funcionarios, sabemos que son 10 de nuestra querida región de Ñuble, pero sabemos que también otro funcionario es de Angol y otro funcionario es también de Parral, quienes también pertenecen a nuestra zona’, señaló. ‘Estamos muy contentos de darles esta bienvenida. Será de tremenda ayuda por supuesto para nosotros inyectar 12 nuevos funcionarios y por supuesto que estamos disponibles tanto para canalizar las demandas que ustedes tienen, así que bienvenidos y bienvenidas a la región de Ñuble y vamos a estar trabajando estrechamente con todos ustedes’, señaló el delegado.
En tanto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Elizabeth Riquelme, junto con, también, dar la bienvenida y desear el mayor de los éxitos a los gendarmes recién llegados a Ñuble, destacó la incorporación de la mujer a Gendarmería. ‘Les doy especialmente también la bienvenida a las mujeres que se incorporan a esta región. También tenemos un desafío importante que hemos ya inaugurado en el mes de noviembre del presente año con nuestras autoridades nacionales. Presenta también un penal femenino que va a albergar a nuestras mujeres internas con una agenda importante programática para poder trabajar también desde la reinserción social. Por lo tanto, tenemos una labor fundamental que cumplir en nuestra región de Ñuble, que no solo se basa en la custodia, sino también en un trabajo importante en materia de reinserción’, precisó.
Los nuevos funcionarios de Gendarmería llegados a la región son relativamente jóvenes ya que corresponden a la última promoción de este año y todo indica que su primera labor corresponderá a la vigilancia que se desarrolla desde las casetas en cada uno de los penales. La oficial, una teniente, se encuentra ya destinada al penal de Bulnes recientemente inaugurado y donde se encuentran las mujeres privadas de libertad.
