‘Duelo’ y ‘Oleaje’, aclamadas obras sobre memoria llegan al Teatro Municipal
Obras llegarán gratuitamente a la Gran Sala este 23 y 24 de mayo, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
En el marco del Mes del Teatro, El Teatro Municipal de Chillán invita a la comunidad a ser parte de una experiencia artística única con las obras ‘Duelo’ y ‘Oleaje’, dos montajes contemporáneos que han recorrido escenarios nacionales e internacionales y que llegarán gratuitamente a la Gran Sala este 23 y 24 de mayo, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Más que funciones teatrales, ambas propuestas son experiencias inmersivas que conectan al público con la memoria, las emociones y los derechos humanos a través de una puesta en escena innovadora, sensorial y profundamente humana.
‘Duelo’, que se presentará el viernes 23 de mayo a las 19:00 horas, invita a reflexionar sobre la pérdida y la memoria desde una mirada íntima y conmovedora, mientras que ‘Oleaje’, el sábado 24 de mayo a las 18:00 horas, revive la historia de Marta Ugarte mediante un lenguaje escénico contemporáneo que ha sido reconocido en distintos festivales internacionales.
Desde la Corporación Cultural Municipal de Chillán se extendió el llamado a la ciudadanía a aprovechar esta programación gratuita y vivir el teatro desde una experiencia distinta, cercana y reflexiva.
Con relación a ello, la directora ejecutiva de la Corporación Cultural, Virna Veas, explicó que ‘el teatro tiene la capacidad de emocionarnos, hacernos pensar y encontrarnos como comunidad. Queremos que las familias, jóvenes y amantes de las artes puedan disfrutar de estas obras de gran nivel, que nos invitan a no olvidar nuestra historia’.
Las funciones son con entrada liberada y forman parte de la programación especial financiada por el MINCAP.
