Durante la presente jornada podría quedar solucionado problema de abastecimiento de agua al sector urbano de Portezuelo
Desde el inicio de la emergencia hídrica se ha entregado más de 380 mil litros de agua a las familias afectadas del sector urbano de la comuna
Más de 380 mil litros de agua han sido distribuidos entre las familias afectadas por la emergencia hídrica registrada en la comuna de Portezuelo dejando a más de 3.400 personas sin abastecimiento del vital elemento. Así fue informado por el delegado presidencial de Itata, Mario cruces Núñez, quien precisó que si bien se ha informado que el problema podría quedar solucionado hoy, las autoridades están preparadas para seguir apoyando a las familias.
‘Desde el día sábado se han entregado 184 mil litros (de agua) y esto se dobló incluso a 384.000 litros desde ayer domingo y hoy día lunes. Esperamos, de acuerdo con la información proporcionada por el propio APR, que esta situación se resuelva durante el día. Sin embargo, hay que decir a la comunidad para que esté tranquila que en caso de que esto persista la delegación presidencial siempre está atenta y vamos a estar también proveyendo el recurso hídrico a la comuna’, precisó el delegado Cruces.
Las autoridades portezolanas, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Ramírez, han estado trabajando arduamente a fin de solucionar el problema que se generó el pasado viernes 24 a raíz de un problema eléctrico en la bomba impulsora del APR ubicada en el sector Changaral y que es la que provee de agua al sector urbano de Portezuelo. ‘Lamentablemente ha habido un problema tras otro en estas reparaciones y lo que ha llevado a que como delegación presidencial estemos apoyando con camiones aljibes para que la comuna tenga abastecimiento de agua potable durante estos días.
Son cerca de 3.400 personas las afectadas, principalmente el sector urbano de la comuna ya que hay otros sectores rurales que tienen abastecimiento por sus propios servicios de agua potable.
