El básquetbol volvió a vibrar en San Carlos con exitoso torneo 3×3 en el gimnasio Héctor Aqueveque Aránguiz
La competencia reunió a equipos de distintas comunas y permitió seguir fortaleciendo los espacios deportivos impulsados por la Municipalidad de San Carlos
Con una alta participación y un gran ambiente deportivo, el reciente domingo se desarrolló en el gimnasio Héctor Aqueveque Aránguiz el torneo de básquetbol 3×3 organizado por la Unidad de Deportes de la Municipalidad de San Carlos, actividad que reunió a ocho equipos provenientes de distintas comunas, consolidando una jornada marcada por la competencia, el compañerismo y la vida sana.
El básquetbol 3×3 es una modalidad disputada con tres jugadores por equipo en media cancha y con reglas adaptadas que privilegian la intensidad, velocidad y espectáculo. Esta disciplina ha ganado gran popularidad a nivel internacional durante los últimos años, llegando incluso a formar parte de los Juegos Olímpicos, permitiendo acercar el básquetbol a nuevas generaciones y espacios urbanos.
El certamen coronó como campeón al elenco Repa de Parral, mientras que el segundo lugar fue para Nómadas de San Carlos. El podio lo completó Challengers en el tercer puesto y San Carlos Baloncesto en la cuarta ubicación. Además, participaron los equipos Phantoms, Unión Victoria, Temu Rising Sun y Gencho Team, quienes dieron vida a una intensa jornada deportiva que convocó a jugadores y familias en torno al básquetbol.
Desde la organización destacaron el impacto que este tipo de actividades tiene en el fortalecimiento del deporte comunal y en la utilización de los espacios deportivos recientemente mejorados en la comuna.
El encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de San Carlos, Cecil Riquelme, valoró la convocatoria y el compromiso municipal con el desarrollo deportivo señalando: ‘En este campeonato 3×3 de San Carlos, organizado por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de San Carlos, contamos con la presencia de ocho equipos, inclusive de equipos de fuera de la región como lo es Retiro, Chillán y San Carlos. Este tipo de actividades refuerza el compromiso de nuestro alcalde Rubén Méndez y el Concejo Municipal por el deporte sancarlino y, además de esto, nos impulsa a sacarle provecho a la infraestructura que hoy tenemos como es nuestro gimnasio Héctor Aqueveque’.
Desde el equipo campeón, Wladimir Jerez, jugador proveniente de Parral, también destacó el nivel de las instalaciones y la organización del torneo, afirmando: ‘Yo conocí este gimnasio cuando estaba bastante decaído, ahora está remozado, excelente, con tablero electrónico, un piso de primera que no se ve en muchos recintos. En cuanto a la parte técnica, no hay nada que decir, árbitros buenísimos y también la forma del trabajo que están haciendo está óptimo, muy bueno, excelente invitación. Mis alumnos lo están disfrutando, la gente que está participando lo disfruta y ojalá que se siga masificando, aparte que el 3×3 no es muy masivo en sí aquí a nivel nacional y en muy pocas partes se juega’.
La realización de este torneo forma parte del trabajo impulsado por la Municipalidad de San Carlos para continuar fortaleciendo la vida deportiva de la comuna, promoviendo espacios de encuentro para jóvenes, deportistas y familias, tal como lo ha planteado el alcalde Rubén Méndez junto al Honorable Concejo Municipal en materia de desarrollo deportivo y recuperación de infraestructura comunitaria.
