En horas de la madrugada de este domingo falleció el cantante chillanejo Carlos Ávila Carrasco
El ex vocalista del grupo Sudor Frío dejó de existir en su casa habitación a consecuencia de una grave enfermedad que le afectaba
En horas de la madrugada de este domingo se informó el fallecimiento del conocido cantante chillanejo Carlos Ávila Carrasco quien por muchos años fuera vocalista del conjunto Sudor Frío para luego emprender una excelente trayectoria como solista en el ámbito artístico local y regional.
Ávila preparaba constantemente un nuevo concierto porque su pasión por la música era más fuerte que el desgaste físico que le ocasionaba la enfermedad que enfrentaba durante el último tiempo. Lamentablemente hoy, a los 73 años, la muerte dejó truncos sus proyectos musicales.
Si bien Ávila fue conocido y reconocido por su calidad de interprete, también en su bagaje deja al menos 14 composiciones que mostró al público en los numerosos recitales que ofrecía a los vecinos de su querido Chillán quienes fueron testigos de su trayectoria musical a través de los años. Es que Carlos Ávila destacó por su talento y carisma sobre los escenarios, consolidándose como uno de los exponentes más queridos de la escena musical local.
La noticia de su fallecimiento ha generado un profundo pesar en la comunidad y principalmente en el ámbito artístico local. Sus restos están siendo velados en la capilla El Sagrario de la Catedral de Chillán y serán despedidos con un responso fúnebre este lunes 19, en horario a confirmar y luego de ello trasladados hasta el Cementerio Municipal.
