En Quillón: 70 mujeres inician programa mujeres jefas de hogar
Programa permitirá a las participantes acceder a talleres, capacitaciones y apoyo en el desarrollo de emprendimientos
En una ceremonia realizada la mañana de este miércoles 6 de mayo, 70 mujeres provenientes de diversos sectores urbanos y rurales de la comuna de Quillón dieron inicio al programa Mujeres Jefas de Hogar, iniciativa que se ejecuta en la comuna desde hace cerca de 20 años.
El programa, impulsado por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), permitirá a las participantes acceder a talleres, capacitaciones y apoyo en el desarrollo de emprendimientos, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y contribuir al ingreso familiar.
La actividad se desarrolló en el Salón Diego Portales de la Municipalidad de Quillón y contó con la presencia de María José Pérez, seremi de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región de Ñuble; Raúl Fuentes Cuevas, director subrogante de SernamEG; además del alcalde Felipe Catalán Venegas y los concejales Cecilia Jeno y Pablo Bianchi.
Con esta instancia, las beneficiarias inician un proceso de formación y acompañamiento que busca potenciar su autonomía económica y el desarrollo de sus familias, en el marco de una política pública orientada al fortalecimiento del rol de la mujer en la sociedad.
