En significativo acto de homenaje farmacia comunal de Chillán recibe el nombre del Dr. Isidoro Tohá González
Placa con el nombre del recordado medico chillanejo fue descubierto en presencia de autoridades, amigos y familiares
En un solemne y emotivo acto de homenaje al reconocido médico y hombre público chillanejo, el Dr. Isidoro Tohá González, se desarrolló la mañana de este martes la ceremonia de descubrimiento de la placa que lleva su nombre y que fue instalada en las nuevas instalaciones de la Farmacia Comunal de Chillán en calle Constitución 952 aquí en Chillán.
La actividad estuvo presidida por el alcalde Camilo Benavente, quien estuvo secundado por concejales de la ciudad que en su oportunidad dieron su voto favorable para que la instalación municipal lleve hoy el nombre del Dr. Tohá. Hay que recordar que la iniciativa del alcalde Camilo Benavente fue votada de manera favorable por la unanimidad de los concejales en enero pasado por lo que a partir de hoy se llamará ‘Farmacia Comunal Dr. Isidoro Tohá González’.
El alcalde Camilo Benavente se manifestó contento ‘con la reinauguración de nuestra farmacia comunal, que llevará el nombre del Dr. Isidoro Tohá González. Esta farmacia es una política pública comprometida con nuestra comunidad, igual como el compromiso que demostró el Dr. Tohá durante años con sus pacientes. Este es un gesto a un gran hombre que hizo mucho por Chillán’, indicó el jefe comunal.
En tanto, María Soledad Tohá, hija del recordado médico chillanejo, en nombre de la familia agradeció el gesto del alcalde Benavente y el Honorable Concejo Municipal, señalando que ‘hace 17 años partió nuestro padre quien dejó una tremenda impronta reconocida por todos los chillanejos. Mi padre fue un hombre sencillo, dedicado a su profesión, por eso fue conocido como el doctor del pueblo. Este reconocimiento hace que perdure su memoria en el tiempo’.
Finalmente, el encargado de la Farmacia Comunal Dr. Isidoro Tohá González, Eduardo Chandía Abuín, destacó las bondades de este nuevo recinto, que cuenta con 200 m2 exclusivo para uso de la farmacia, una cómoda sala de espera interior, 6 cajas de atención/pago y baños mixtos y para personas con discapacidad.
