FEDEPRUS Ñuble anunció adhesión al paro convocado para mañana por la Central Unitaria de Trabajadores
A través de un comunicado público el directorio regional confirmó adhesión a la movilización ‘para hacer una llamada de atención sobre las condiciones laborales de los profesionales de la salud
En un comunicado público el directorio regional Ñuble de la FEDEPRUS, informó que como representantes del gremio de la salud de Ñuble, por la situación actual de los funcionarios públicos ‘y en especial por la situación de quiénes representamos, las personas trabajadoras de la salud de nuestro país, nos hemos hecho parte del llamado de la CUT a Paro Nacional para este 11 de abril para hacer una llamada de atención sobre las condiciones laborales de estos profesionales y poner de relieve la urgente necesidad de abordar los desafíos estructurales que enfrenta nuestro sistema de salud’.
Los dirigentes agregan en la nota que ‘los trabajadores y las trabajadoras de la salud somos el pilar fundamental de cualquier sistema sanitario. Somos quienes estamos en la primera línea de combate contra enfermedades, emergencias y pandemias, como la que vivimos con el COVID19. Sin embargo, a menudo nos encontramos trabajando en condiciones precarias, con salarios bajos, largas jornadas laborales y falta de reconocimiento adecuado por nuestra labor’.
‘Nuestras demandas son legítimas y justas. Exigen una carrera funcionaria que reconozca la formación, experiencia y dedicación con salarios dignos y condiciones laborales adecuadas. No se puede seguir ignorando las voces de aquellos que día a día velan por la salud y el bienestar de la población. Es responsabilidad de las autoridades competentes atender estas demandas de manera urgente y efectiva’, señalan.
Los dirigentes de la FEDEPRUS precisan en la nota que ‘la salud y sus funcionarios y funcionarias no pueden ser tratados como una mercancía sujeta a las leyes del mercado donde el resguardo de los recursos prime por sobre el bienestar del personal. El derecho a un trabajo decente y con condiciones adecuadas para atender la salud de las personas es de suma importancia para el desarrollo de un país y como tal debe ser protegido y garantizado por el Estado’.
‘Instamos a las autoridades pertinentes a entablar un diálogo constructivo y resolutivo con los y las representantes de trabajadores/as de la salud para encontrar soluciones concretas a nuestras demandas. Es necesario invertir en el recurso humano como parte del soporte principal del sistema de salud para que este pueda hacer frente a los desafíos presentes y futuros’, señalan.
La nota termina señalando que ‘exigimos que, esta situación sea abordada con la seriedad y la urgencia que merece de parte de las autoridades de nuestro país. El bienestar de nuestra sociedad depende en gran medida del compromiso y la dedicación de los trabajadores y las trabajadoras de la salud. No podemos permitir que se siga ignorando nuestras justas demandas’.
