Firma de convenio permitirá cumplir condenas de prestación de servicios a la comunidad en San Nicolás
Este importante acuerdo fomenta la reinserción social y fortalece el compromiso con la comunidad
Un importante convenio de colaboración fue firmado entre el Director Regional de Gendarmería, coronel Miguel Álvarez Garrido y el alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Nicolas, Víctor Toro Leiva, iniciativa que permitirá a personas de la comuna, cumplan condenas de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC) en distintas labores y servicios orientados al bienestar de los vecinos y vecinas.
Este importante acuerdo fomenta la reinserción social y fortalece el compromiso con la comunidad, permitiendo a quienes cumplen este tipo de sanciones puedan reparar, en parte, el daño causado a través de acciones concretas en beneficio de la ciudadanía, generando además nuevas oportunidades para quienes buscan reiniciar su vida y avanzar en un proceso de cambio positivo.
La alianza entre Gendarmería de Chile y el municipio reafirma el trabajo colaborativo en favor de la seguridad, la integración social y el desarrollo de iniciativas que impacten positivamente en la comunidad de Ñuble.
