Gerente General de Copelec destaca coordinación y medidas preventivas tras corte de energía que afectó a más de 32 mil clientes en Ñuble
El ejecutivo explicó que alrededor de las 17.00 horas en conocimiento de la caída de una subestación de CGE se empezó de inmediato a gestionar la emergencia
El gerente general de Copelec, Patricio Lagos, realizó un balance del corte de energía registrado anoche en la región de Ñuble, situación que afectó a más de 32 mil clientes de la cooperativa debido a una falla en una subestación de la empresa CGE.
Según explicó el ejecutivo, la emergencia comenzó a gestionarse desde las 17:00 horas, momento en que fueron informados de la eventual caída de la subestación, lo que permitió activar un plan preventivo y coordinar acciones con CGE para enfrentar la contingencia.
‘Comenzamos a tomar todas las medidas preventivas respecto del efecto que iba a tener la caída de esta subestación. Eso nos llevó a coordinarnos específicamente con CGE en cómo íbamos a salir de este problema’, señaló Lagos.
Desde ese momento, la cooperativa desplegó una campaña informativa a través de redes sociales y su call center para advertir a los usuarios sobre el eventual corte, especialmente a pacientes electrodependientes y sectores rurales.
De acuerdo con el balance entregado por Copelec, las publicaciones preventivas alcanzaron cerca de 27 mil visualizaciones en Facebook y otras 13 mil en Instagram, mientras que el call center recibió 257 llamadas relacionadas con la contingencia.
Lagos destacó que la estrategia comunicacional permitió evitar el colapso de las líneas de atención. ‘El trabajo previo que se hizo respecto de avisar por redes sociales de manera preventiva evitó que se colapsara nuestro call center’, afirmó.
En cuanto a los pacientes electrodependientes, el gerente indicó que la empresa mantenía monitoreo sobre 74 usuarios mediante sistemas de medición inteligente. De ellos, 15 registraron afectación, aunque aseguró que existió contacto permanente y seguimiento durante toda la interrupción del suministro.
El ejecutivo valoró la experiencia como una preparación anticipada para el invierno, período en que históricamente aumentan las contingencias eléctricas producto de sistemas frontales y temporales.
‘Seguiremos trabajando bajo el principio de continuidad y calidad del servicio, especialmente para nuestros socios de sectores rurales de la región de Ñuble’, sostuvo.
Finalmente, Copelec informó que pondrá todos los antecedentes del caso a disposición de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), reiterando su compromiso con la transparencia y la entrega de información a la comunidad y las autoridades.
