Hernán Álvarez Román oficializa su candidatura a diputado por Amarillos por Chile
El exconcejal y exconsejero regional anunció oficialmente su decisión de postularse como candidato a diputado en las próximas elecciones parlamentarias
Esta mañana el exconcejal y exconsejero regional Hernán Alvarez Román anunció su regreso a la política activa, motivado por lo que considera una necesidad urgente de participar en los procesos públicos del país. ‘Los acontecimientos que está viviendo Chile obligan a que uno tome una decisión de participación en la vida pública, y esa decisión la he tomado con convicción’, señaló.
El histórico dirigente recordó su trayectoria política, destacando su paso como candidato a diputado entre 1989 y 1993, sus tres periodos como concejal en Chillán y dos como consejero regional en el Biobío y Ñuble. Subrayó además su respaldo ciudadano en votaciones pasadas, destacando haber obtenido una de las primeras mayorías en contextos de voto voluntario, incluso superando al actual gobernador cuando ambos fueron candidatos a CORE.
Respecto de su incorporación a Amarillos por Chile, Alvarez explicó que la decisión fue fruto de un diálogo iniciado hace más de un mes con el partido, el cual agrupa a figuras provenientes de diversas fuerzas políticas de la antigua Concertación y la Democracia Cristiana. ‘He compartido principios y valores con este nuevo proyecto, y acepté la propuesta de ser uno de sus candidatos a diputado porque el país necesita de nuestra participación’, puntualizó.
En cuanto a las alianzas electorales, confirmó que Amarillos por Chile ha decidido llevar una lista parlamentaria completa y apoyar la candidatura presidencial de Evelyn Matthei. Sin embargo, reconoció que aún hay conversaciones en curso sobre posibles acuerdos más amplios dentro del sector.
Consultado por su alejamiento de la Democracia Cristiana, partido del que fue parte por décadas, Alvarez fue categórico señalando que ‘la DC ha tomado decisiones que son contrarias a sus principios y valores históricos. Así lo expresó incluso el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Mi postura hoy responde a un nuevo proyecto político que recoge lo mejor de esos principios, y eso lo representa Amarillos por Chile’.
La candidatura de Hernán Álvarez Román suma un nuevo nombre al escenario parlamentario en Ñuble, en un contexto donde se espera una fuerte competencia y realineamientos dentro del centro político chileno.
