Junta de Vecinos Luis Cruz Martínez denuncia problemas con el proyecto de mejora y ampliación de su sede social
Proyecto ejecutado a través del programa Quiero mi Barrio se encuentra paralizado desde el 30 de abril por ‘discrepancias técnicas en los planos’
Representantes de la junta de vecinos Luis Cruz Martínez denunciaron problemas que se han suscitado en la ejecución del proyecto de mejora y ampliación de su sede social el cual se estaba ejecutando a través del programa Quiero mi Barrio.
Margarita Herrera, representando a los vecinos del sector informó que ‘nos ganamos un mejoramiento y ampliación de nuestra sede social, proyecto que se ejecutó a través de la Municipalidad de Chillán y nosotros entregamos la sede social el 15 de abril de este año y el 30 de abril nos avisaron que se iban a paralizar las obras, supuestamente por una semana porque el proyecto tenía una breve discrepancia entre los planos’.
Agregó que en una reunión a la que se les citó el pasado 23 de mayo, se les informó que el proyecto ‘tenía problemas estructurales y arquitectónicos’. ‘La verdad, a nosotros nos genera eso bastante preocupación por que se dieron cuenta de ello cuando la mitad de la sede estaba toda desarmada. Tenemos la sede sin techo y algunas paredes intermedias todas botadas y estamos bastante molestos porque creemos que esta situación podría haberse evitado si ellos al principio hubieran revisado los planos, y se hubiera hecho el estudio correcto’.
Explicó la dirigente que hasta el momento no se les ha entregado información respecto a que va a suceder con el proyecto. Precisó que los planos que se les entregaron están firmados solo por el alcalde y la arquitecto y no por la Dirección de Obras. ‘No tenemos permiso de edificación’, señaló agregando que se les ha explicado ‘que van a hacer los estudios de nuevo del proyecto, que van a volver a hacer los planos, pero que van a demorar aproximadamente tres semanas en dar una respuesta. Pero igual podían demorar más porque nos informaron que ese programa para realizar los cambios no lo tiene la municipalidad y van a demorar un poco más’.
Margarita Herrera explicó que desde el municipio se les informó que el ingeniero civil que tiene que hacer esas mejoras tiene tres proyectos más con la misma situación’.
‘Nosotros el día de ayer ingresamos una carta a la oficina de partes de la municipalidad para que se nos entregue una respuesta ya más clara y para que nos den una reunión. Nosotros insistimos, como les decía, con una reunión que se nos hizo el día 23 de mayo donde participó la jefa de proyectos de Secplan, pero no hemos tenido una respuesta en sí de la autoridad. Nadie se ha acercado a conversar con nosotros. Nadie nos ha dicho, Margarita, aquí está el problema. La ITO encargada del proyecto tampoco se ha comunicado para decirnos la obra está parada por esto, por este otro motivo’.
La representante de la junta de vecinos Luis Cruz Martínez terminó señalando que ‘este proyecto fue hecho por la arquitecta y el ingeniero civil de la municipalidad de Chillán y que la empresa constructora ‘creo que se llama BAMF’.
