Más de 200 personas visitaron dependencias de Bienes Nacionales Ñuble en el Día del Patrimonio
Por tercera vez el equipo regional se sumó a esta iniciativa donde los asistentes pudieron conocer sobre la historia del Ministerio y la nueva infraestructura de la cartera regional
Fueron más de 200 las personas que llegaron hasta las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble este sábado 30 de mayo, día en que se realizaron visitas guiadas en el marco de la celebración del Día del Patrimonio.
Así lo detalló el Seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Herrera, quien señaló que por tercera vez el equipo regional se sumó a esta iniciativa, instancia donde los asistentes pudieron conocer sobre la historia del Ministerio y sobre la infraestructura del inmueble que se encuentra emplazado dentro de los Edificios Públicos de Chillán.
‘Estamos muy contentos porque fueron decenas las familias que llegaron hasta nuestras oficinas, quienes se interesaron por conocer nuestro trabajo como ministerio y quienes pudieron además conocer la historia de nuestras dependencias que se encuentran en un sector patrimonial de la ciudad de Chillán. Además, pudimos también mostrar el trabajo que realiza cada una de las unidades de nuestro servicio, tanto en lo que respecta a la administración de la propiedad fiscal como en lo relacionado a la regularización de terrenos’, señaló el Seremi.
Según indicó la autoridad regional, se realizaron más de 10 visitas guiadas durante el día, instancia donde los visitantes pudieron timbrar sus pasaportes, además de recibir regalos como mapas antiguos de la región y folletería correspondiente a las distintas rutas patrimoniales a cargo del Ministerio de Bienes Nacionales.
Así también, quienes visitaron el lugar pudieron disfrutar de actividades como muestra fotográfica y conocer la historia de inmuebles fiscales patrimoniales de la región, como la Hacienda San Agustín de Puñual donde se encuentra la Casa Cuna de Arturo Prat en Ninhue, la Casa de Gonzalo Rojas en Chillán y la Lobería de Cobquecura, entre otras.
‘Esperamos que quienes asistieron a nuestras visitas guiadas hayan disfrutado de la muestra que preparamos para ellos. La idea era que pudiesen conocer la importancia de nuestro servicio y del trabajo que realizamos administrando la propiedad fiscal y ayudando a las familias a tener certeza jurídica de ser dueños de sus tierras”, concluyó’, dijo Herrera.
