Municipalidad de Chillán y Carabineros educan a la comunidad para evitar robos en domicilios
En las visitas se entregan algunos consejos para fortalecer el lazo comunitario que debe existir para una adecuada comunicación y el conocimiento de los vecinos de manera de estar atentos y alertas ante alguna situación en cada una de las villas y pasajes
La Municipalidad de Chillán, en conjunto con Carabineros, está llevando a cabo una campaña preventiva con la finalidad de evitar que la comunidad sea víctima de robos en sus domicilios.
El alcalde Camilo Benavente, destacó que la iniciativa se está llevando a cabo de manera preferente en tres cuadrantes del norponiente de la ciudad que requieren mayor atención. ‘La campaña se llama Vecino y Vecina Protegida, donde se priorizan algunos cuadrantes en donde estamos entregando información práctica respecto a algunos cuidados que hay que mantener en el entorno, como en las propias viviendas’.
La directora de Seguridad Pública Municipal Alejandra Martínez indicó que el plan considera ‘algunos consejos respecto de cómo fortalecer el lazo comunitario que, en todos los barrios debe haber para una adecuada comunicación, para el conocimiento de los vecinos y para poder estar atentos y alertas ante alguna situación en cada una de sus villas y pasajes’.
Respecto del avance de la actividad, subrayó que ‘ha sido muy enriquecedor este recorrido y seguimos entregando por distintas poblaciones y villas y también generando reuniones con vecinos, lo que es muy importante para evitar delitos e incivilidades pues es preciso tener una población alerta’.
Destacó que ‘la comunidad ha tomado de muy buena manera la campaña; las personas han sido muy receptivas a los mensajes. El operativo puerta a puerta implica tener espacio para poder conversar, para poder también saber y recoger algunas sugerencias que ellos mismos nos realizan y por nuestra parte para poder incentivar a que ellos se vinculen con su junta de vecinos, con su organización y podamos trabajar todos en la co-construcción de la seguridad’.