Municipalidad de Quillón realizó millonaria inversión para conseguir la reapertura del balneario municipal
El municipio está invirtiendo cerca de 300 millones de pesos para mejorar el Balneario Municipal Laguna Avendaño con el objetivo de mejorarlo y generar nuevas instancias de uso para el público visitante, permitiendo fomentar el uso del recinto en la temporada estival
Diversos trabajos han sido desarrollados por el municipio de Quillón, enfocados a la prevención de episodios como los vividos en años anteriores y que provocaron la prohibición de baño en la Laguna Avendaño.
Apenas se informó sobre la reapertura para el baño de la Laguna Avendaño de Quillón, cientos de personas se volcaron hasta el Balneario Municipal para capear los más de 30 grados de calor que se dejaron caer en la comuna, durante el fin de semana largo.
Locales y turistas, provenientes principalmente de la Región del Biobío, se instalaron en la playa para disfrutar del tradicional destino turístico de Ñuble, que si bien estuvo cerrado por 10 meses por no presentar niveles adecuados para su uso con contacto directo, hoy ‘habiéndose superado el riesgo sanitario inminente para la salud humana’, brinda condiciones seguras para los veraneantes, de acuerdo a la resolución emanada desde la Seremi de Salud.
‘Desde hace mucho tiempo que estábamos, junto con el municipio, tratando de que la Seremi de Salud nos diera el pase para la reapertura de la laguna. Para nosotros esto realmente es un alivio, porque de esta forma la gente llega a Quillón. Ha hecho mucho calor y, evidentemente, va a querer refrescarse en la laguna, además de relajarse y descansar’, afirmó María Soledad Azpilicueta, presidenta Cámara de Comercio de Quillón.
Oficialmente, el próximo jueves 14 se lanza la temporada de verano en Quillón, fecha en que se estrenarán las nuevas adecuaciones que presenta el Balneario Municipal Laguna Avendaño, para recibir a sus visitantes. Aun así, quienes arribaron al lugar de manera anticipada, ya pudieron utilizar algunas de ellas, principalmente, las duchas que se instalaron para después del baño en las aguas de la laguna, como medida preventiva. La idea es que quienes tengan contacto directo con el espejo de agua, posteriormente, pasen por las duchas para eliminar cualquier impureza que pudieran tener en su cuerpo.
Por estos días, personal de Inspección de la Municipalidad de Quillón, se encuentra recorriendo el principal balneario de la Región de Ñuble, haciendo las recomendaciones pertinentes para quienes se bañan en la laguna. No obstante, ya iniciada la temporada estival, otros funcionarios se harán cargo de dicho trabajo, proporcionando además jabones y entregando información preventiva.
