Nueva directora regional de Junaeb en Ñuble asume con foco en el trabajo territorial y apoyo a estudiantes vulnerables
Claudia Sepúlveda se desempeñó como directora del Cesfam Santa Clara cargo que ejerció durante cuatro años contando, además, con una extensa experiencia en el área de salud pública
El seremi de Educación de Ñuble, Felipe Vogel, destacó la llegada de la nueva directora regional subrogante de Junaeb, Claudia Sepúlveda, enfatizando la importancia del trabajo conjunto entre los distintos organismos ligados al Ministerio de Educación para fortalecer el proceso educativo en la región.
Durante una visita a las oficinas regionales de Junaeb, la autoridad regional señaló que el objetivo principal será avanzar en un trabajo coordinado en beneficio de los estudiantes de Ñuble.
‘El día de hoy vinimos a visitar las oficinas de Junaeb, acompañando a la nueva directora Claudia Sepúlveda y también poniéndonos a disposición para poder realizar un trabajo mancomunado por cada uno de nuestros niños de Ñuble’, indicó Vogel.
El seremi agregó que se proyectan reuniones de planificación entre ambas autoridades para desarrollar acciones que fortalezcan la enseñanza y el aprendizaje en los establecimientos educacionales de la región.
‘Es muy importante que los distintos estamentos y las instituciones que dependen del Ministerio de Educación puedan trabajar mancomunadamente con el único objetivo de poder dar un buen proceso de enseñanza-aprendizaje a nuestros estudiantes’, sostuvo.
Por su parte, la directora regional (s) de Junaeb agradeció la confianza entregada por el Gobierno y señaló que uno de sus principales desafíos será reforzar el trabajo colaborativo y territorial.
‘Queremos aportar de la mejor manera hacia nuestros niños y nuestras familias más vulnerables de la región’, expresó Sepúlveda.
Respecto a su trayectoria profesional, la nueva autoridad explicó que hasta hace pocos días se desempeñaba como directora del Cesfam Santa Clara, cargo que ejerció durante cuatro años, además de contar con una extensa experiencia en el área de salud pública.
‘También fui jefa de salud de Pemuco. Tengo una trayectoria en salud de 14 años, así que me encanta el trabajo en equipo y aportar para mejorar la calidad de vida de las personas’, comentó.
La directora subrogante adelantó además que buscará impulsar un despliegue territorial junto a alcaldes y comunidades de Ñuble, con el propósito de fortalecer la labor de Junaeb en las distintas comunas de la región.
