Nuevo robo afectó a establecimiento educacional de la comuna de Ránquil
Hecho afectó al Liceo Bicentenario Virginio Arias desde donde fue sustraído equipamiento por más de 3 millones de pesos. Autores estarían identificados
Una lamentable situación quedó al descubierto la mañana de este martes cuando funcionarios del Liceo Bicentenario Virginio Arias de la comuna de Ránquil al llegar al establecimiento se percataron de un millonario robo en especies correspondientes al equipamiento con que cuenta el Liceo para la enseñanza y especialización de sus alumnos. Según se precisó el avalúo de lo sustraído fue avaluado en unos 3 millones de pesos.
Se trata de máquinas soldadoras y equipos del laboratorio del establecimiento Bicentenario que fueron sustraídos por sujetos que ya se encuentran identificados y que anteriormente ya habían perpetrado delitos dentro la comuna.
Tras ser informado del hecho, el alcalde Nicolás Torres manifestó su molestia con el sistema judicial que permite que quienes han cometido delitos, con pruebas a la vista, se les permita estar libres permitiéndoles reincidir en acciones de este tipo.
‘Estamos cansados de poner cámaras y alarmas, de disponer patrullajes, instalación de luminarias Led y seguir siendo víctimas de delitos y robos. Esto está descontrolado y sin duda es un gran problema de Estado, nosotros como municipio estamos haciendo acciones, pero no damos abasto, necesitamos más apoyo en patrullajes y personal especializado en apoyo a municipios’, señaló.
El procedimiento fue tomado por Carabineros del Reten de Ñipas y los antecedentes puestos a disposición de Fiscalía.