PDI Chillán detiene a adolescente que mantenía cocaína y pasta base
Antecedentes fueron comunicados al Ministerio Público que instruyó que el imputado pasara a control de la detención en el juzgado de Garantía de Chillán
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, detuvieron en flagrancia a un adolescente de 17 años, quien, en medio de una investigación por infracción a la Ley de Armas, fue sorprendido con clorhidrato de cocaína y cocaína base.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, sostuvo que, en virtud de una investigación coordinada con el Ministerio Público, en la que un sujeto exhibía armas, sus cargadores y munición por redes sociales, ‘se aplicaron diversas técnicas de investigación que permitieron establecer la identidad del imputado y su domicilio, gestionándose una orden de entrada y registro que fue debidamente autorizada por el juzgado de Garantía de Chillán’.
El oficial policial agregó que ‘en las inmediaciones del domicilio se ubicó al adolescente, encontrando entre sus vestimentas diversos contenedores de drogas, como cocaína y sus derivados, por lo que se hicieron las respectivas pruebas de campo e incautación, efectuando además la entrada y registro en la casa investigada, donde también se encontró en su habitación la misma sustancia ilícita’.
En concreto, se incautaron 34,7 gramos de clorhidrato de cocaína y 36,28 gramos de cocaína base droga avaluada en más de 300 mil pesos.
Con estos antecedentes, que fueron comunicados al Ministerio Público, se instruyó que pasara a control de la detención en el juzgado de Garantía de Chillán. Cabe hacer presente que el imputado no registra antecedentes policiales.