PDI descarta a priori participación de terceras personas en la muerte del hombre cuyo cuerpo sin vida fue encontrado esta mañana en el sector Huape
Mediante pericia huellográfica de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Chillán, se pudo establecer la identidad y edad de esta persona
En conocimiento del hallazgo de un cadáver en un canal de regadío de la ruta a Huape, la fiscalía dispuso este mediodía la concurrencia al lugar de personal especializado de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, cuyo jefe (s) comisario Carlos González López, precisó que el hallazgo se produce en horas de la mañana a la altura del kilómetro 6,1 de la ruta N-62.
El oficial explicó que en el lugar ‘transeúntes encontraron el cadáver de una persona N.N. al costado del camino, al interior de un canal de regadío. Con dichos antecedentes concurrimos al lugar, verificando que la persona fallecida se trataba de un hombre adulto de 35 años, cuya identidad fue establecida científicamente mediante pericia huellográfica por parte de peritos del laboratorio de criminalística de nuestra institución’.
Si bien en principio no se descartaba la participación de terceras personas en el hecho, el comisario González López indicó que ‘el reconocimiento externo policial del cadáver y el estudio, análisis e interpretación del sitio del suceso, nos permite, a priori, descartar la intervención de terceros en el hecho investigado, sin perjuicio de lo cual continuamos con las diligencias investigativas tendientes a establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos’.
Cabe señalar que si bien se logró establecer la identidad del occiso, esta no ha sido dada a conocer por la PDI que se refiere al hombre como N.N.