Ránquil optimiza recursos con renovación estratégica de flota vehicular
Priorización de recursos permite reducir el gasto operativo y garantiza que el presupuesto municipal se traduzca en una atención más oportuna para todos los sectores de Ránquil
Con un enfoque de eficiencia en el gasto público, la Municipalidad de Ránquil presentó 9 nuevos vehículos, priorizando la inversión de más de 180 millones de pesos en activos modernos para eliminar los altos costos de mantenimiento de unidades obsoletas.
La nueva flota -que incluye furgones de pasajeros, camionetas, una grúa horquilla y una motocicleta- representa una decisión administrativa clave: invertir en renovación para ahorrar en reparaciones y asegurar la continuidad de los servicios en terreno.
Al respecto, el alcalde Nicolás Torres destacó la importancia de esta gestión señalando que ‘nuestra prioridad es que cada peso de los vecinos se utilice de manera inteligente. Con esta inversión de más de 180 millones, no solo modernizamos nuestro equipo, sino que detenemos un gasto excesivo en reparaciones poco eficientes. Hoy aseguramos que nuestros funcionarios lleguen con mayor rapidez y seguridad a cada rincón de la comuna’.
Esta priorización de recursos permite reducir el gasto operativo y garantiza que el presupuesto municipal se traduzca en una atención más oportuna para todos los sectores de Ránquil.
