Ronda Regional de Carabineros en Ñuble dejó 31 detenidos, 127 infracciones y 5 armas incautadas
Operativo contempló el despliegue de personal de unidades territoriales y especializadas en las 21 comunas de la Región
Durante la tarde y noche del viernes, Carabineros llevó a cabo una nueva Ronda Preventiva Regional en Ñuble, iniciativa que reforzó los servicios policiales mediante un contingente extraordinario de funcionarios y medios logísticos, con el propósito de anticiparse a la comisión de delitos y aumentar la percepción de seguridad en la comunidad.
El operativo contempló el despliegue de personal de unidades territoriales y especializadas en las 21 comunas de la Región, con el objetivo de fortalecer los controles preventivos, fiscalizaciones, investigaciones y detenciones, en sectores previamente identificados como prioritarios, conforme a los análisis delictuales.
Como resultado de esta ronda, se registraron 2.204 controles y fiscalizaciones, los que permitieron cursar 127 infracciones, de las cuales 100 corresponden a faltas de la Ley de Tránsito y 27 a consumo de alcohol en la vía pública. Asimismo, se logró la detención de 31 personas por diversos delitos y la recuperación de 5 armas que fueron entregadas de forma voluntaria.
El Prefecto de Servicio, Teniente Coronel Juan Carrasco Osses, destacó la planificación estratégica del operativo e indicó que ‘esta ronda fue previamente diseñada según las necesidades particulares de cada comuna, disponiendo los servicios adecuados y con el apoyo de patrullas especializadas, mediante un programa de policiamiento estratégico inteligente. Sabemos que las demandas son diversas, por lo que estamos haciendo un trabajo permanente para entregar mayor tranquilidad a la comunidad’, explicó el oficial.
El Comandante Carrasco agregó que este tipo de intervenciones responden a un compromiso Institucional con las autoridades locales y la ciudadanía. ‘Estas rondas regionales son parte de los compromisos asumidos con los Alcaldes y vecinos, quienes nos han manifestado la necesidad de fortalecer la presencia policial en puntos específicos. Esta información es considerada en nuestros análisis para diseñar nuevas estrategias’.
Carabineros de Chile reafirma su compromiso con la seguridad pública y continuará desarrollando este tipo de acciones preventivas, orientadas a resguardar el orden y la tranquilidad en todo el territorio regional.
